100,000 toneladas de aguacates mexicanos para el Súper Tazón

0

Los productores de aguacates del estado de Michoacán exportaron 100,000 toneladas de este producto solo durante el mes de enero

Este será el cuarto año consecutivo que la marca Avocados From Mexico sea uno de los anuncios que aparezcan durante la transmisión del Súper Tazón del domingo 4 de febrero. No es poca cosa, considerando que un espacio publicitario de solo 30 segundos se está vendiendo en hasta 7.5 millones de dólares.

La relación del guacamole –la popular salsa mexicana– con el juego de campeonato del fútbol americano ha mejorado con los años; por ejemplo, el año pasado la cantidad exportada de aguacates provenientes del estado de Michoacán fue de 83,000 toneladas, mientras que para esta edición del Súper Bowl se anticipa que superará las 100,000 toneladas, ya que tan solo durante el mes de enero ya se llegó a esa cifra.

Lo anterior significa un récord histórico en ventas para este producto de altísima demanda en el mercado americano. Las 100,000 toneladas de aguacates exportados representan unos 3 billones de dólares en ganancias para los productores mexicanos, siendo Michoacán el estado que más cultiva y exporta el llamado oro verde mexicano.

Con miles de personas viendo el partido en vivo y otros tantos viéndolo por televisión, la presencia del guacamole se ha convertido en imprescindible; es como ir al cine y no comer palomitas de maíz. El consumo de guacamole durante la semana del Súper Tazón también se espera que sea una bonanza para los establecimientos de venta de comida que transmitan el partido por televisión.

La fiebre del oro verde durante la semana del gran evento deportivo es suficiente para impactar económicamente a varios negocios, incluyendo a los productores del otro lado de la frontera, a los transportistas y a los que finalmente los convierten en esa delicia de la comida mexicana que es el guacamole

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->