El 2017 es para crear o establecer tu propia empresa

0

dueno de una tintoreriaNo importa si actualmente tienes un trabajo fijo, lo importante es que mantengas firme la decisión de darle comienzo al desarrollo de tu propia empresa

Cada día son más las personas con grandes talentos buscando empleos en empresas que no siempre le pagarán lo que pueden producir con su propia empresa. Sin duda alguna esto no es paso fácil de realizar y no todas las personas están entrenadas para ello, sin embargo, quienes realmente se decidan a hacerlo creyendo en sí mismas y entregando el mayor compromiso personal por hacer realidad su sueño, puede obtener los resultados que jamás pudo haber imaginado.

Para tener tu propia empresa se requiere de mucha valentía que no todos están dispuestos en asumir debido a los riesgos que esto incluye. No importa si actualmente tienes un trabajo fijo, lo importante es que mantengas firme la decisión de darle comienzo al desarrollo de tu propia empresa, y cuando te hablo de darle comienzo es de planificar lo que se va a emprender con las herramientas que se necesitan y el tiempo que se dispone.

Por lo tanto, si actualmente tienes un trabajo fijo del cual depende gran parte de tu tiempo, enfócate en comenzar tu emprendimiento a tiempo parcial o durante los fines de semana para conocer la receptividad del producto o servicio, generar ingresos extras y a su vez, obtener mayor experiencia comercial en dicho ramo.

Si no tienes trabajo fijo y siempre has querido emprender tu propia empresa, este año es la oportunidad para comenzar con las herramientas que tienes en este momento sin esperar que el capital llegue solo. Recuerda que actualmente tu crecimiento personal y económico depende de tus ingresos, por lo que entregarte a tiempo completo con ideas, estrategias y mucho compromiso para desarrollar o establecer tu propia empresa, puede ser tu mejor tarea diaria.

Tener todo el capital posible no siempre es necesario para dar comienzo a tu nueva actividad comercial y te recomiendo capitalizar con ingresos propios de la venta de dicho producto o servicio sin necesidad de comenzar con deudas bancarias o externas. Por supuesto, el crecimiento efectivo de la empresa dependerá de las decisiones administrativas, financieras y comerciales que se tomen durante el camino.

Compartir

Acerca del Autor

Carlos Garcia

Socio Fundador y Presidente de Garcia Consulting International. Empresario. Profesor Universitario. Licenciado en Contaduría Pública con Máster in Management. Columnista y Articulista sobre Pequeñas y Medianas Empresas para diferentes revistas, diarios y portales internacionales.