3 claves para construir una red de contactos

0

empresario con tarjeta de negocioLa red de contactos es una herramienta básica para que un negocio tenga éxito. Un experto le ayuda a crear la suya con tres consejos fáciles de aplicar

Uno de los segmentos más populares durante los eventos de negocios es el intercambio de información entre los asistentes; de esta manera, el dueño de una empresa puede ir creando una red de contactos para encontrar proveedores y lo más importante, clientes potenciales.

Una de las claves para el éxito de un negocio en tener una sólida red de contactos, aunque a veces esto no se logra de la noche a la mañana; se requiere esfuerzo, constancia y tiempo.

Lo bueno es que hay expertos dispuestos a compartir sus experiencias para hacerle el camino más fácil a los nuevos empresarios.

Branden Hampton es un maestro en medios sociales, promoción de marca y creación de redes de contactos. Hampton dice que una de las principales claves en este asunto es aumentar el valor de su producto o servicio, antes de pedir cualquier cosa o de esperar algo a cambio. “De esta manera usted se da a conocer como alguien desinteresado y servicial”, dice el experto.

3 maneras de construir y desarrollar excelentes relaciones en el mundo de los negocios

1. No ser obstinado con sus relaciones. Tampoco sea tacaño con ellos, permita que la gente se conecte.

2. Salir de su forma de pensar para averiguar adónde puede agregar valor, cuando el valor no es necesariamente lo que se esperado o se necesita.

3. Cuidar sus relaciones y recordarles que usted está allí para lo que necesiten.

Con información de Business Rockstars

Compartir

Acerca del Autor