3 consejos para su futuro financiero

0

como prepararse para la jubilaciónRevisar sus finanzas y establecer hábitos saludables desde temprano, lo preparará mejor para la vida después de la jubilación

El bienestar financiero es fundamental para la planificación de la jubilación. El equilibrio de las prioridades financieras es como mantener una dieta balanceada. Al prepararse para la jubilación, es importante hacer un compromiso con su bienestar financiero como lo haría con su salud personal. El revisar sus finanzas y establecer hábitos saludables desde temprano, lo preparará mejor para la vida después de la jubilación.

Según un estudio reciente realizado por Massachusetts Mutual Life Insurane Company (MassMutual), la mitad de los latinos en los Estados Unidos planean depender más de sus ahorros que de los ingresos del Seguro Social después de la jubilación. Aunque el Seguro Social desempeña un rol en la planificación de la jubilación,  hay muchas otras opciones de financiación a considerar. La clave para alcanzar el bienestar financiero después de la jubilación, es tomar las decisiones correctas desde el principio.

Aquí hay tres consejos para ayudarle a asegurar un futuro financiero saludable:

1. Determine cuánto necesitará. Para crear un plan de jubilación sólido, es importante entender su situación financiera actual y determinar cuánto necesitará para la jubilación. Conozca sus ingresos y gastos y el valor de sus ahorros e inversiones. Luego determine sus metas, tanto para la actualidad como para la jubilación. Tal vez quiere ahorrar para viajar al extranjero o para la educación universitaria de sus hijos, mientras que otros prefieren tener un trabajo de tiempo parcial o estar involucrados con la empresa que construyen. Considerando estos factores, asegúrese de calcular conservadoramente para sus necesidades.

2. Conozca el rol del Seguro Social. El determinar cuánto dinero necesitará después de la jubilación, es el primer paso para saber el rol del Seguro Social en su plan de jubilación. Al igual que con una alimentación saludable, planificar para la jubilación es como encontrar el equilibrio adecuado para usted. Esto significa preguntarse ¿Cómo encajará el Seguro Social dentro de su jubilación en general? La respuesta: debería ser solamente una parte de su plan. Aunque el Seguro Social es un gran suplemento para sus ingresos, probablemente no será suficiente por sí solo. Así es que asegúrese de llenar su plato con todo tipo de opciones saludables para una jubilación bien equilibrada. Para poder cerrar la brecha entre los ahorros y el Seguro Social, considere otras fuentes de ingreso como las contribuciones regulares a las cuentas de jubilación de su empresa (asegurándose de maximizar cualquier contribución del empleador), inversiones externas y anualidades.

3. Planifique para el cuidado de la salud. Un estudio realizado por MassMutual encontró que el 73 por ciento de los jubilados con buena salud, dicen que se sienten seguros financieramente en comparación del 51 por ciento de jubilados con salud más delicada, y planificar para lo inesperado puede ayudar a mantener la paz mental. Una de las sorpresas más grandes de la jubilación puede estar relacionada con el costo del cuidado de la salud.  Asegúrese de pensarlo cuidadosamente y considere sus opciones para pagar por el cuidado de la salud en su jubilación, que puede incluir pero no limitarse a Medicare, Medicaid y otras formas de seguro.

Para mantener un bienestar financiero después de la jubilación, hay que mantener un buen equilibrio y conocer las diferentes opciones disponibles para los ahorros e ingresos. Al final, el beneficio más grande será la tranquilidad mental y una jubilación cómoda que cumpla con sus necesidades y sus expectativas. Un profesional de finanzas puede trabajar con usted para crear un camino saludable para sus finanzas. Para más información, visite massmutual.com/Latino.

Compartir

Acerca del Autor