3 cosas que una empresa puede hacer para reclutar y retener talento

0

Estas estrategias le ayudarán a competir contra ofertas más atractivas de grandes compañías en busca de talento

La vida de una pequeña empresa –de 50 empleados o menos– tiene sus ventajas. Pero la salida de un empleado no es una de ellas. Cuando alguien del equipo se va en busca de nuevas oportunidades, todos lo sienten porque podría suponer más carga de trabajo o trabajar tiempo extra.

A la presión diaria de dirigir una empresa se suma el tiempo y los recursos para reclutar a alguien con el talento, la motivación y la personalidad necesarios para completar el equipo. El mercado no solo es limitado, sino que puede ser difícil competir cuando el mejor talento está recibiendo ofertas más atractivas de grandes compañías, que pueden venir con beneficios llamativos y salarios más altos.

“Una de las ventajas que tienen las pequeñas empresas es que cada vez más personas buscan trabajar para una empresa que sienten que se preocupa por su bienestar”, dice David Poirier, director nacional de Small Group Sales de la compañía de seguros de vida Guardian. “Los propietarios y líderes de pequeñas empresas pueden evaluar lo que motiva a sus empleados y trabajar para mejorar la experiencia de sus empleados con tecnología, beneficios voluntarios y un mayor trabajo flexible”.

Hay algunas cosas que una empresa puede hacer para ayudar a mejorar su estrategia de reclutamiento y retención de talento:

1. Apoyar las necesidades financieras de sus empleados. Incluso si ya ofrece un paquete de beneficios, vale la pena averiguar si las ofertas actuales están, de hecho, satisfaciendo las necesidades y preocupaciones de los empleados. Por ejemplo, cuatro de cada 10 trabajadores de pequeñas empresas dicen que dependen de los beneficios del lugar de trabajo para la seguridad financiera.

La ampliación de las ofertas a los beneficios voluntarios, como la asistencia con el pago de préstamos estudiantiles o la cobertura de salud complementaria, como el seguro de accidentes, para los planes de seguro de salud con deducible alto, puede ayudar a los trabajadores a administrar sus mayores costos.

2. Mejorar el equilibrio trabajo-vida. Todos quieren menos estrés, pero desafortunadamente, el trabajo es una fuente común de ello. Observe la calidad de la jornada laboral desde la perspectiva de los empleados. ¿Siempre se sienten estresados? ¿Se espera que estén disponibles fuera del horario laboral para responder a problemas de trabajo? La mayoría de la gente disfruta de un desafío. Sin embargo, si la estructura de trabajo mantiene la respuesta al estrés en modo siempre activado, hace que el tiempo personal sea menos agradable y disminuya el bienestar emocional.

En el estudio de Guardian, solo la mitad de los trabajadores de pequeñas empresas dicen que su empleador se preocupa por su bienestar general, pero los resultados sugieren que tomar medidas para demostrar que usted se preocupa por los empleados puede aumentar la lealtad. Más de la mitad (55 por ciento) dice que un empleador solidario los mantendría trabajando para el mismo empleador durante 10 años o más.

Afortunadamente, el estudio identificó algunas soluciones que las pequeñas empresas pueden proporcionar fácilmente para mostrar a los empleados que les importan. Por ejemplo, un número creciente de pequeñas empresas dice que ha tomado medidas para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, como los horarios de trabajo flexibles y las opciones de trabajo remoto. Los paquetes de bienestar que ayudan a los empleados a optimizar sus objetivos de salud en su tiempo libre, como descuentos para membresías en gimnasios, también ayudan.

3. Haga el cambio a digital. Vivimos en un mundo digital donde los consumidores tienen acceso a todo lo que desean en la palma de su mano. Llevar ese mismo concepto al lugar de trabajo con beneficios puede ser de gran ayuda para los empleados, especialmente porque desean que sus beneficios sean más fáciles de acceder y comprender. Una cosa que está ayudando a las pequeñas empresas, especialmente a las nuevas empresas, a ofrecer una mejor experiencia de los empleados es el mayor uso de software basado en la nube y la digitalización de diversos aspectos de las funciones de recursos humanos y beneficios. Estos resultados sugieren que un empleador que invierte en tecnología no solo estará más contento con la experiencia, sino que creará una sólida cultura de bienestar en su empresa que puede ayudar a fomentar la retención y la lealtad.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->