3 razones para “digitalizar” su negocio

0

Cómo las pequeñas y medianas empresas (PyMES) pueden hacer crecer sus negocios en un mundo cada vez más digital

Actualmente hay aplicaciones digitales para hacer de todo, desde depositar un cheque hasta ordenar las compras del supermercado. El comercio en línea está ganando más terreno cada día, por lo que es indispensable que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) aprovechen al máximo la corriente digital.

Solo este año, se espera que 280 millones de estadounidenses entren en línea cada mes, según la investigación de eMarketer, y la investigación de Pew estima que ocho de cada diez estadounidenses realizarán una compra en línea. Sin embargo, según una investigación realizada por Visa, menos de la mitad de las PyMES tienen presencia en línea. Del mismo modo, para las compras en la tienda, la mayoría de los consumidores (78 por ciento) encuestados por Visa dicen que prefieren hacer pagos digitalmente con una tarjeta o su teléfono. ¿Su negocio acepta pagos digitales tanto en línea como en su local?

En un esfuerzo por comprender más acerca de lo que los consumidores quieren de las pequeñas y medianas empresas, Visa y un consorcio de socios encuestó a más de 400 PyMES, y a cerca de 2,500 consumidores.

Aquí hay tres razones clave para “digitalizar” su negocio:

1. Porque los consumidores así lo quieren. Los consumidores esperan comodidad, y hoy en día eso significa poder comprar y pagar de forma digital. La encuesta encontró que solo el 15 por ciento de las ventas de las pequeñas y medianas empresas se realizan a través de canales digitales, sin embargo, el 61 por ciento de los consumidores encuestados planea aumentar sus compras en línea en los próximos 5 años. 

2. Porque puede reducir gastos en las formas de cobro. Mover, almacenar y asegurar dinero en efectivo, cheques y giros postales consume un tiempo valioso y también está sujeto a tarifas, pérdidas y robos. Con base en las respuestas de la encuesta recopiladas de las PyMES, Visa estima que el costo promedio de las empresas encuestadas para procesar las transacciones digitales fue un 57 por ciento menor que las transacciones en efectivo. Agregar pagos digitales puede ayudar a las empresas a aumentar las ventas: dos tercios de las PyMES encuestadas dijeron creer que los clientes gastan más cuando usan tarjetas que cuando usan dinero en efectivo.

3. Porque los consumidores quieren un plan de lealtad digital. Solo una de cada cinco PyMES ofrece un programa de lealtad. El 78% de los consumidores dicen que es más probable que elijan un negocio que tenga un programa de lealtad, y de ellos, la mayoría dice que revisa los programas antes de probar un servicio, un restaurante o una tienda por primera vez. Cada PyME sabe que diferenciarse es la clave del éxito; un programa de lealtad es una excelente manera de diferenciarse de los competidores. 

Si desea obtener más información sobre cómo pasar a ser digital, descargue la guía “Transformación digital de las pequeñas y medianas empresas: el futuro del comercio” en www.visa.com/smbDigital. Es gratis y está llena de consejos prácticos para ayudarlo a comenzar.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->