3 ventajas de usar los servicios de una agencia de trabajo

0

A menudo, las posiciones más buscadas están disponibles a través de una agencia de trabajo y pueden estar en las compañías más deseables

Muchos expertos dicen que hoy en día, usar los servicios de una agencia de trabajo puede darle una ventaja considerable para colocarse en una buena compañía.

De acuerdo a los expertos de Randstad US, una empresa de consultoría de recursos humanos, las siguientes cuatro razones lo convencerán:

1. Acceso a empleos “ocultos”. Muchas veces las empresas encargan a los reclutadores que contraten personal para posiciones que no se anuncian públicamente. La única forma de encontrar esas vacantes es a través de una agencia de trabajo. A menudo, estas posiciones son las más buscadas y pueden estar en las compañías más deseables.

2. Los reclutadores pueden ser su agente de trabajo. Navegar a través de cientos de puestos de trabajo en línea, por los anuncios de la empresa y por las distintas redes sociales puede ser complicado, lento y frustrante. No tiene que hacerlo solo. Un reclutador puede ayudarle con su búsqueda de empleo, mejorar su currículum, proporcionar asesoramiento profesional y mucho más. Los mejores reclutadores ven más allá de su hoja de vida (curriculum vitae) para entender sus metas laborales, sus expectativas del lugar de trabajo y sus valores con el fin de identificar los trabajos más aptos para usted.

3. No solo ofrecen empleos temporales. Muchas personas asumen que las agencias de trabajo sólo ofrecen posiciones temporales, pero muchas veces se pide a los reclutadores que busquen trabajadores de tiempo completo para puestos permanentes, en una amplia gama de industrias. Incluso aquellos que comienzan a trabajar como empleados temporales a menudo son contratados de forma permanente después de demostrar que son elementos confiables y productivos. De hecho, un estudio llamado Workplace 2025 encontró que un 56 por ciento de las empresas señalaron que muchos de sus mejores talentos comenzaron como trabajadores temporales.

4. Es gratis. No hay muchas cosas que usted puede conseguir de forma gratuita en estos días, pero los muchos beneficios que ofrece una agencia de trabajo es una de ellas.  

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor