4 consejos de Warren Buffett sobre inversiones

0

consejos de inversionesEl inversionista más grande del mundo ofrece algunas sugerencias para alcanzar sus metas financieras

Warren Buffett es considerado el tercer hombre más rico del mundo, solo detrás de Bill Gates y Carlos Slim. Pero en el tema de las inversiones, el mago de Nebraska es el sujeto al que todo mundo quiere escuchar.

CNN Money acaba de publicar 4 consejos de este empresario y filántropo acerca de cómo pinta la economía estadounidense y cómo sacarle provecho a las oportunidades que hay en el camino para alcanzar la riqueza.

1. “Los mejores días del país están por venir”. De acuerdo al millonario, “a pesar de los continuos comentarios negativos de los problemas de la nación, no he visto a nadie que quiera irse. Seguramente, los mejores días de América están por venir”. Lo que quiere decir que en el 2015 no parecen haber razones para preocuparse por la economía.

2. Si piensa a largo plazo, las acciones no son tan riesgosas como se imagina. Lo que sí es un hecho es que las acciones en la bolsa tienen subidas y bajadas escalofriantes, pero Buffett advierte a los inversionistas que no deben confundir las altas y bajas con el riesgo, y que construyan un portafolio diversificado con compañías establecidas con el propósito de ahorrar a largo plazo.

3. No escuche a los “expertos”. “Cualquier cosa puede pasar en los mercados, en cualquier momento”, dice Buffett. “Ningún asesor, economista o comentarista de televisión puede decirle cuándo va a ocurrir un caos. Los que predicen el mercado le llenarán el oído, pero nunca su cartera”.

4. Sea decisivo. Algunas veces sabe qué es lo correcto hacer, pero uno “siente” que es mejor tomar precauciones o salirse completamente de una inversión. “En el mundo de los negocios, las malas noticias aparecen en serie: Si ve una cucaracha en la cocina, con el paso de los días conocerá a toda su parentela”.

Con información de LinkedIn Pulse

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN