4 enemigos de la innovación en las empresas

0

Drawing New Business Idea Concept

Cómo reconocer y derrotar a los distintos factores que no permiten que las ideas brillantes mejoren un negocio

Las ideas revolucionarias no son siempre bienvenidas en el mundo empresarial o en otras instituciones. En lugar de eso, aquellos que sugieren un enfoque diferente a menudo encuentran que sus ideas son derribadas por los compañeros de trabajo o bloqueadas por un sistema de organización renuente al cambio, esto de acuerdo al conferencista internacional, Dr. Neal Thornberry.

El experto dice que hay cuatro “asesinos” de la innovación, a las que uno se puede enfrentar en su lugar de trabajo.

1. Personas. En algún momento se trata de un individuo, a veces es un grupo. De todos modos, la gente a menudo se resisten a la innovación, y muchas veces por razones ilógicas. “Las personas más rígidas rechazan la innovación simplemente porque se sienten incómodos con el nuevo cambio o porque no quieren gastar la energía para probar algo diferente”, dice el especialista.

Una forma de contrarrestar eso, es ser su propio crítico. Descubra los defectos de su idea primero y destáquelos. Entonces, podrá informar la forma de tratar con esos defectos y de paso acallar los reclamos de sus otros críticos.

2. Políticas de la compañía. Generalmente, usted puede evitar a uno o dos individuos que tratan de bloquear su idea, pero es más difícil cuando la organización se rige por determinadas políticas. “Odio trabajar en organizaciones altamente politizadas”, dice Thornberry. “Te hacen el trabajo mucho más duro”. Los innovadores necesitan practicar ciertas habilidades para que no parezca que todo lo hacen para su éxito personal, sino para el crecimiento y el éxito de la empresa.

3. Diseño de la organización. Un diseño organizacional no se hace a propósito o con malicia. En su lugar, se desarrolla con el tiempo, con un movimiento bien intencionado tras otro, que al final lleva a consecuencias no deseadas. A veces, el resultado es un aumento de controles, que junto a estructuras y procesos, crean barreras a la innovación.

Cuando una idea es bloqueada por capas de toma de decisiones, una solución es usar el apalancamiento. Esto quiere decir, que se debe contar con la ayuda de un cliente que se beneficiaría de la innovación, porque sencillamente, los clientes que pagan tienen un enorme poder de apalancamiento.

4. Los valores de la compañía. Aquí el innovador tiene tanto un desafío como una oportunidad. Muchas empresas resaltan sus valores, pero no siempre los llevan a cabo. “La ventaja para los innovadores es que los valores pueden utilizarse como palanca para la innovación, incluso si no son ciertas”, dice Thornberry. Por ejemplo, si la empresa declara: “El cliente es número uno”, entonces se hace difícil hacer caso omiso de una innovación que está posicionada para ayudar al cliente.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN