4 formas de financiar un nuevo negocio

0

a businessman sitting in a desk showing a drawn dollar sign in h
Descubra algunas fuentes de capital que le pueden ayudar a poner en marcha una idea o proyecto de negocio

De acuerdo a una investigación realizada hace algunos años sobre los motivos por los que fracasa un nuevo negocio, el 79 por ciento de los encuestados dijo que “haber empezado con muy poco dinero” había sido el factor más determinante de su fracaso.

Entonces, ¿cómo se puede financiar un nuevo negocio? Las siguientes recomendaciones le pueden ayudar:

1. Familia y amigos. Suena fácil pedir dinero prestado a familiares y amigos, pero tiene sus inconvenientes. Antes que nada, si les pide dinero, asegúrese de que sea en forma de préstamo, no como una inversión para obtener ganancias. Si permite que muchos familiares y amigos sean dueños de una parte de su negocio, se meterá en problemas. Aunque por otro lado tiene sus ventajas, una de ellas es que tendrá que pagar bajas tasas de interés, si es que se lo cobran. Lo que sí debe hacer es tener todo por escrito. Esto lo librará de problemas en el futuro y lo hará sentir más seguro.

2. Tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito pueden ser una solución, pero debe tener cuidado de no sobregirar su tarjeta y de no quedar mal con los pagos. Hay algunas tarjetas de crédito para pequeños negocios que le pueden ofrecer una línea de capital de 10,000, 20,000 o hasta 50,000 dólares. La mayor desventaja es que pueden incluir una tasa de interés muy alta. Si tiene pensado utilizar una tarjeta de crédito para iniciar su negocio, asegúrese de tener un plan para pagar el préstamo lo más rápido posible, para que los intereses no se acumulen rápidamente.

3. Préstamos del banco. Esta es la forma más tradicional y más conservadora de financiar un nuevo negocio, pero también es la más complicada. Para tener más probabilidades de obtener un préstamo se debe presentar un plan de negocios bien elaborado y que incluya las metas y los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo. La razón principal por la que este tipo de préstamo no es el ideal para financiar un negocio nuevo es porque a menudo el banco requiere un colateral, que puede ser otro negocio existente, o una propiedad. De todas formas puede intentar solicitar un pequeño préstamo comercial.

4. Micropréstamos. Este tipo de préstamos están diseñados específicamente para financiar nuevos negocios. Esto es posible gracias a programas como el de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), que ayudan a aquellos solicitantes que no pueden obtener un préstamo bancario tradicional. La agencia trabaja con muchas entidades sin fines de lucro que son las encargadas de otorgar los préstamos en cantidades pequeñas y cobrando tasas de interés muy bajas. Un pequeño negocio podría obtener un préstamo desde 100 hasta 35,000 dólares a un interés de entre el 8 y el 13 por ciento, dependiendo de la duración del mismo.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.