4 pasos sencillos para ahorrar dinero

0

Unas reglas simples y aplicaciones gratuitas de finanzas personales pueden facilitarle el control de sus gastos y sus hábitos para ahorrar dinero

Ahorrar dinero es una de las tareas más desafiantes que enfrentan las personas mes tras mes, año tras año. Sin embargo, unas pocas reglas simples y aplicaciones gratuitas de finanzas personales pueden facilitarle el control de sus gastos y hábitos de ahorro.

Considere estos simples pasos para aumentar sus ahorros y su patrimonio neto:

1. Rastree sus hábitos de gasto. Si cree que está gastando más de lo que debería, pero no está seguro exactamente dónde comenzar a recortar los gastos, puede ser una buena idea autoevaluarse y ver exactamente hacia dónde se dirige su dinero. Existen varios sitios web que pueden ayudarlo a conectar sus cuentas en una sola y darle seguimiento a sus gastos.

2. Identifique las áreas problemáticas. Tal vez piense que unos nuevos zapatos que acaban de salir al mercado tienen que ser suyos, o tal vez salir cenar con amigos es demasiado tentador. Una vez que haya comparado sus gastos con el de otras personas que conozca, podrá averiguar si está derrochando demasiado. Sin embargo, trate de no privarse por completo de sus pasatiempos o actividades favoritas. Vea qué es un presupuesto razonable para usted y luego reduzca las cosas que realmente no necesita para vivir.

3. Establezca un presupuesto (lógico). Si bien parece sencillo crear un presupuesto para los gastos de cada mes, en realidad puede ser bastante difícil. En lugar de dedicar tiempo y esfuerzo para alcanzar un objetivo que no sea realista, use herramientas en línea para ayudar a establecer un punto de referencia que se pueda lograr mes a mes. Por ejemplo, Status Money puede ayudarlo a establecer límites de gastos razonables y predecir automáticamente sus gastos futuros para alertarlo antes de alcanzar o superar su presupuesto.

4. Negocie y cambie proveedores financieros. Siempre esté abierto a ofertas y productos financieros que se adapten mejor a su situación personal. Cambiar de proveedor o negociar precios a menudo puede ahorrarle dinero. Puede negociar en todo, desde la factura del servicio de cable hasta la compra de un auto, incluso los pequeños ahorros pueden acumularse con el tiempo.

Crear un plan puede ayudarlo a mejorar las perspectivas de su vida financiera. Visite statusmoney.com para saber cuánto puede ahorrar.

Con información de Family Features

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->