4 reglas para contratar buenos empleados

0

eligiendo al personal correcto

Las actitudes, las habilidades y la experiencia son parte de lo que ayuda también a retener a empleados productivos

Los dueños de negocios y los gerentes de recursos humanos deberían fijarse más allá de un título universitario antes de contratar nuevo personal. En lo que deben enfocarse es en las habilidades y el carácter del solicitante, esto de acuerdo a Ed Basler, director general de EJ Basler Co., quien ofrece los siguientes consejos para contratar y retener empleados valiosos:

1. No acepte malas actitudes. Una mala actitud se propaga como la gripe, y si usted no la detiene, puede provocar que todo su equipo se enferme. Las buenas actitudes se extenderán también, así que busque contratar a personas con un carácter positivo. ¿El prospecto tiene varias quejas de sus empleos anteriores? No se sorprenda si usted se convierte en el próximo objetivo de sus lloriqueos.

2. Tenga cuidado al contratar amigos. Pueden llegar a ser sus mejores empleados. Sin embargo, a menudo resultan ser los peores, y son difíciles de despedir. Cuando se trata de familiares hay que ser todavía más cautelosos. En ambos casos, hágales saber de inicio cuáles son las reglas del juego y las expectativas. Y trátelos como al resto de sus empleados.

3. Contrate por la capacidad, pero también por el potencial a futuro. Los líderes se pueden hacer si se capacitan y motivan correctamente. “He visto a mucha gente joven sin experiencia o conocimiento de mi negocio aprender un oficio y prosperar. Muchas veces, es incluso una ventaja empezar desde el principio con alguien que no tiene el bagaje de los malos hábitos o prácticas de un empleador anterior”, dijo Basler.

4. Ponga al empleado en el puesto correcto. Pruebe la personalidad y habilidades del empleado. A veces es difícil darse cuenta dónde encaja mejor, por eso son importantes las pruebas. Cuando encuentra la mejor posición, hay más probabilidades de que el empleado aumente su productividad y se sienta más satisfecho con su trabajo.

Con información de News and Expertos

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.