4 trampas para evitar en su camino a la independencia

0

empresaria independienteLa oportunidad de ser su propio jefe puede tener muchos obstáculos, pero la libertad y el equilibrio entre trabajo y familia son una gran recompensa

Muchos trabajadores frustrados con el clima empresarial de hoy en día se están aventurando a hacer algo por su propia cuenta, tal vez ofreciendo sus habilidades y experiencia para esas mismas corporaciones, pero en forma de consultoría en lugar de tener un trabajo base de tiempo completo.

“Usted tiene más libertad y un equilibrio saludable entre el trabajo y la familia”, dice Aaron Zwas, consultor y autor de “Transition to Independence” (www.t2iplan.com). “Es la oportunidad de ser su propio jefe lo que muchas personas anhelan”.

Pero no tan rápido. Antes de dar este paso tan importante, hay inconvenientes y trampas que es mejor que conozca para que los pueda evitar.

1. Prepárese financieramente. La transición de trabajar para otra persona a ser independiente es casi seguro que lo obligará a tener que recurrir a sus ahorros. Tome todas las precauciones mientras se prepara financieramente. Una conversación con un contador es un buen comienzo, así como está revisando su presupuesto mensual para ver si se puede reducir el gasto. Acumule ahorros –preferiblemente lo suficiente como para sostenerse durante un año de gastos– antes de renunciar a su empleo de tiempo completo.

2. Establezca su calendario social. Cuando sea independiente, no tendrá compañeros de trabajo para charlar, intercambiar ideas o jugar al tenis el fin de semana. Si no tiene cuidado, puede ser una existencia solitaria. Para compensar esto, Zwas recomienda establecer fechas regulares para compartir con amigos y familiares. También puede buscar nuevos intereses o aficiones.

3. Concéntrese en actividad principal. Ser un equipo de una sola persona tiene sus ventajas, pero también puede ser un arma de doble filo porque muchos trabajadores independientes pueden gastar demasiado tiempo en actividades no relacionadas con su trabajo principal. No hay ningún problema en admitir que no desea asumir ciertas actividades, dice Zwas. Por ejemplo, la contabilidad puede ser una tarea que detesta o que se le complica demasiado; entonces tal vez desee contratar y dejar que otro se encargue de eso.

4. Dedíquele tiempo a su marca. Algunos empresarios o trabajadores independientes prosperan sin ningún tipo de esfuerzos para promover su marca, pero la mayoría tienen que hacer al menos un poco promoción. Un logo, un sitio web, tarjetas de presentación, cuentas de redes sociales y un blog, pueden ayudar a crear y fortalecer su imagen profesional. 

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor