5 consejos para crear un plan de negocios

0

La creación de un plan de negocios es fundamental para sentar las bases de una empresa exitosa

Tener una idea de negocio es una cosa, llevarlo a cabo es otra muy distinta. Para un buen inicio, lo más importante es desarrollar un plan de negocios, mismo que puede ir ajustando a lo largo del tiempo.

Los siguientes cinco consejos pueden ayudarlo a comenzar:

1. Piense a largo plazo. Un plan de negocios sólido debe ser la clave para poner en marcha su negocio, aunque también sirve para el crecimiento y las operaciones futuras del mismo. Considere cómo quiere que su negocio se vea dentro de cinco años. Cree objetivos y construya fortalezas para registrar su progreso a largo plazo.

2. Escríbalo usted mismo. Nadie puede adoptar una visión tan completa de su negocio como lo haría usted; además, al desarrollar el plan usted mismo le dará una comprensión más a fondo de cada aspecto del negocio, algo que incluso puede convertirlo en un líder más fuerte y exitoso.

3. Revise el plan a lo largo del tiempo. El tiempo trae cambios. El ambiente comercial y otras variables que influyeron en su plan original probablemente cambiarán con el paso del tiempo. Es por eso que es importante volver a revisar su plan al menos una vez al año para asegurarse de que todavía esté en el camino correcto.

4. Comparta su plan con otros. Aceptar las opiniones de un asesor, un amigo o un colega experimentado es una excelente manera de estimular nuevas ideas e identificar posibles áreas problemáticas. Asegúrese de estar preparado para aceptar críticas constructivas para ayudar a formar el mejor plan de negocios posible.

5. Apéguese a su plan. Después de todo el capital invertido en la creación de su plan de negocios, lo peor que puede hacer es guardarlo en un cajón. Utilice el plan para guiarlo en el lanzamiento y crecimiento de su negocio. Cuando el negocio está prosperando y está demasiado ocupado para pensar estratégicamente, estará agradecido de tener un plan bien concebido en el que puede confiar.

Con información de Family Features y The UPS Store.

Compartir

Acerca del Autor