5 consejos de impuestos para fin de año

0

Algunos ajustes sobre dependientes, bonos, deducciones y organización pueden ayudar a maximizar su reembolso de impuestos. Hágalo con la ayuda de los siguientes consejos de impuestos

Por Lisa Greene-Lewis 

Con tantas cosas que atender por los días festivos, mucha gente no tiene tiempo de pensar en su próxima declaración tributaria, pero a veces ignoran que hacer algunos ajustes durante este mes puede significar tener más dinero en el bolsillo al maximizar su próximo reembolso de impuestos.

Los siguientes consejos de impuestos le pueden servir para aprovechar al máximo algunos beneficios fiscales antes de finalizar el año.

1. Recuerde agregar a sus dependientes: Podría obtener una deducción valiosa de hasta $4,050 por un niño recién nacido o por un familiar del que hayas sido el cuidador principal financiero. Solo asegúrese de tener su número de seguro social o número ITIN.

2. Pida aplazar sus bonos. Si está contando con un bono de fin de año, este dinero extra en su bolsillo podría subirle a otro nivel de impuestos e incrementar sus impuestos por pagar. Si puede esperar a recibir este ingreso adicional este año, pregúntele a su jefe si se puede dar el bono en enero. De todas formas, lo estaría recibiendo cerca del fin de año, pero no tendrá que pagar impuestos sobre este al momento de declarar sus impuestos del 2017.

3. Acelere sus deducciones y difiera ingresos. Hay algunas deducciones que son reconocidas el año en las que la pagó. Por ejemplo, si es dueño de casa y obtiene una deducción de interés hipotecario, y si hace un pago extra a su hipoteca antes del 31 de diciembre, puede reclamar esa deducción adicional en sus impuestos del 2017. Esto le permite tomar la deducción de inmediato, en lugar de esperar 12 meses adicionales cuando realice su declaración de impuestos del próximo año.

4. Aproveche sus donaciones. Puede ayudar a alguien que lo necesita y obtener beneficios de una deducción de impuestos por donaciones no monetarias donadas a una organización benéfica calificada.

Si es voluntario en una organización benéfica calificada, no olvide que puede deducir su millaje (14 centavos de cada milla) al conducir para hacer servicios caritativos. Haga que estas donaciones cuenten en sus impuestos donando antes del 31 de diciembre. Incluso si hace una donación con tarjeta de crédito, no tiene que pagarla en 2017 para recibir la deducción de impuestos.

5. Organícese. ¡Hágalo antes de que sea tarde! Nunca es muy temprano para reunir sus recibos por gastos deducibles de impuestos y fuentes de ingresos. Hacerlo ahora le ayudará a asegurarse de que no se se olvide nada importante y le ayudará a ver la posición de sus finanzas antes del nuevo año. 

Lisa Greene-Lewis es Contadora Pública Certificada (CPA) y experta en impuestos de TurboTax

Compartir

Acerca del Autor