5 errores después de iniciar un negocio

0

hombre perdiendo el equilibrio

Un experto descubre los errores de los novatos y ofrece soluciones para no poner en riesgo su negocio

De acuerdo a la firma de encuestas Gallup, la mitad de las nuevas empresas de Estados Unidos fracasan en sus primeros cinco años. “Eso no es sorprendente”, dice Randy H. Nelson, un empresario que ha construido empresas varios millones de dólares. “Las habilidades que se necesitan para iniciar un negocio no son necesariamente las mismas que se necesitan para mantener ese negocio a flote”. 
Debido a que la falta de capacidades adecuadas, Nelson dice que los empresarios suelen cometer cinco errores que amenazan con poner sus negocios en riesgo.

1. La insistencia en la autonomía. Un estudio de la revista Inc. indica que un rasgo de la mayoría de los empresarios es su deseo de ser independientes, “lo cual es genial cuando se empieza”, dice el experto. Pero después de la fase de arranque, la compañía lucha para crecer, lo que la hace más compleja y más vulnerables a la industria y las tendencias económicas. En ese momento, la insistencia de un empresario en la autonomía puede obstaculizar la capacidad de la empresa para responder con rapidez y de forma inteligente a los retos que enfrenta. “En la fase de crecimiento, usted simplemente no puede hacerlo todo, y es absurdo seguir creyendo que puede”, dijo Nelson.

2. Falta de voluntad para cultivar conocimientos o delegar. “Muchos empresarios tendrán que rodearse de un equipo ejecutivo fuerte –o por lo menos de una persona confiable que sea su mano derecha–, para asegurar el éxito de la compañía, dice el especialista. “Los sistemas deben ser puestos en su lugar, y la gente, también. El empresario necesita conocer a los empleados y cuáles son sus puntos fuertes para darles buen uso”.

3. Falta de liderazgo financiero. Los empresarios, por definición, toman riesgos cuando se deciden a iniciar su propio negocio. En el área de liderazgo financiero, que incluye vigilar el flujo de efectivo, los convenios financieros y los gastos, los empresarios que no son saben de finanzas necesitarán el apoyo directo de un experto para asegurarse de recibir el asesoramiento y la información necesaria. La Administración de Pequeños Negocios ha estimado que hasta el 60 por ciento de las empresas deben su desaparición a la falta de dinero en efectivo.

4. Reaccionar imprudentemente al aburrimiento. Comenzar un negocio resultó una experiencia estimulante. El funcionamiento del día a día puede ser mucho menos emocionante. “Un empresario aburrido puede crear problemas significativos para el negocio”, explica Nelson. “Muchos empresarios aburridos o bien crean nuevas empresas o hacen cambios abruptamente en sus empresas actuales para mantener alto su nivel de excitación alto”, añade el experto.

5. No hacer un autoanálisis. Los empresarios deben ser conscientes de sus propias fortalezas y debilidades, las mismas cosas que ellos miden en sus empleados. “Hay que dejar de lado su probablemente abundante confianza en sí mismo y hacer un balance de lo que sabe, en lo que es bueno y de las habilidades que usted todavía necesita dominar en su papel de liderazgo”, concluyó Nelson.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.