5 errores que afectan la seguridad digital de las pequeñas empresas

0

Cómo evitar hacer ciertas cosas que parecen inofensivas puede poner en riesgo la seguridad digital de una compañía  

Las llamadas brechas digitales y los ciberataques no solo afectan a las megaempresas, cualquier compañía pequeña o mediana también pueden ser blanco de estafadores y de terceros que solo buscan afectar la seguridad de dicha empresa.

Los siguientes consejos son sobre lo que las pequeñas y medianas empresas deben evitar para aumentar su seguridad digital:

1. Hacer clic primero y preguntar después. Los ladrones en línea son muy listos y pueden usar bots para enviar mensajes engañosos que llevan escondido un virus o algo peor. A veces es difícil saber si se trata de un mensaje verdadero o falso, por lo que es importante que busque ciertas señales para detectar cuando se trata de una trampa. Lo mejor es evitar:

• Abrir un mensaje o documento adjunto de un remitente desconocido.

• Responder a peticiones de información que parecer ser inofensivas.

• Hacer clic en enlaces sospechosos.

2. Utilizar contraseñas demasiado obvias. Solo porque algo todavía funcione no significa que sea seguro. Confiar en dispositivos o software viejos puede poner en riesgo su seguridad. Lo mejor es actualizar tanto el equipo como los programas de seguridad digital y, sobre todo, no usar contraseñas tan obvias que cualquier persona pudiera ingresar a sus sistemas.

3. Ignorar los dispositivos móviles. Si hay personal de la compañía que utiliza dispositivos móviles para hacer su trabajo, asegúrese de que cada teléfono, tableta y computadora portátil tengan protección de contraseñas. Puede aumentar los niveles de seguridad con el programa incorporado de Microsoft: Mobile Device Management for Office 365 que le permiten bloquear, borrar y restablecer remotamente un dispositivo perdido o robado.

4. Asumir que sus aplicaciones son seguras. Hacer copias de respaldo de sus archivos es una cosa, pero sus aplicaciones también son importantes. Muchos pequeños negocios se apoyan en sistemas de inventario y programas de contabilidad para funcionar cada día. Hoy en día existen varios programas de alojamiento y soporte basados en la nube.

5. Hablar de la seguridad y no hacer nada. Se requiere más que un email para capacitar a sus empleados sobre los riesgos de un ciberataque. Exlique por qué es importante y que podría pasar si ocurre una brecha digital en la compañía. Haga de la seguridad parte esencial de la política de la empresa.

Con información de Microsoft

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->