5 estrategias para generar visitas hacia su página Web

0

generar visitas a su página web

Si usted es dueño de negocio –operado desde su hogar o no-, debe saber lo importante que es generar visitas a su página web.

En esta era cibernética donde todo mundo se comunica a través del World Wide Web, existen un sinfín de páginas Web que ofrecen una gran cantidad de servicios para atraer a todo tipo de consumidores, lo cual quiere decir que la competencia para generar visitas a su página web es extremadamente reñida. Sin embargo, existen varias estrategias que usted puede adoptar.

Como generar visitas a su página web y lograr el éxito

Someta artículos escritos para una máxima exposición en buscadores (“search engines”) tipo Google

Al hacerlo, usted estará promocionando su página Web al brindar a los lectores información útil en vez de mensajes de ventas. Antes, someter un artículo a varios sitios Web era la regla general; pero ahora, lo que ocurre en realidad es que los buscadores pondrán su artículo en la parte inferior de las páginas de resultados si detectan que su escrito no es más que una copia de otros artículos que hay publicados en la Web.

Se recomienda que los artículos que usted someta sean originales y únicos, a fin de dar la máxima exposición de su enlace o “link”. Al exponer varios artículos que incluyan links a su página, aumenta la posibilidad de generar visitas a su página web y averiguar más acerca de los productos y servicios que allí se ofrecen.

Cree Contenido Único

Jamás duplique contenido para sus páginas Web. Al hacerlo, corre el riesgo de que los buscadores bajen su rango de posición en sus páginas; o sea, su artículo se alejaría de los primeros sitios de búsqueda. Por otro lado, es muy importante que el contenido de su página Web contenga información de servicios específicos dirigidos a clientes potenciales.

Tenga en cuenta que mientras más interesante sea el contenido de sus artículos, más interés tendrán los usuarios en saber más, y así generar visitas a su página web. El resultado final será un incremento en sus ventas.

Promociónese a través del “Social Bookmarking”

Para promocionarse de esta forma, todo lo que tiene que hacer es marcar (“bookmark”) sus sitios favoritos, incluso su propia página Web, y guardarlos en un “social bookmarking server” en línea, como digg.com, del.ici.ous.com y mixx.com, entre otros. Actualmente, muchas personas están usando sitios de “bookmarking”; entonces, cuando estas accedan al mismo sitio en donde usted colocó el marcador, aparecerá su página Web en las páginas de aquel sitio, lo que probablemente les llame la atención y opten por hacer clic para averiguar el motivo por el que su página está allí, generando con ello, más visitas a su sitio web.

Recuerde que el objetivo fundamental de este tipo de promoción a través de “bookmarking”, es utilizar el mayor número posible de estos sitios. Mientras mayor sea el número, más posibilidades habrán de que visiten su página Web.

Aprenda los secretos detrás de los Anuncios Google

Los anuncios Google se consideran medios efectivos para aumentar las visitas a su sitio Web. Sin embargo, si usted no tiene el conocimiento adecuado para usarlos es muy probable que termine gastando más dinero del que su sitio genera.
Existen varios sitios Web que se especializan en informar al público sobre el uso de “Adsense” o “Adwords”, y le sería de gran beneficio investigar primero acerca de esta estrategia.

Adquiera “backlinks” de los sitios Web mejor posicionados

Si desea resultados rápidos, nada mejor que obtener “Backlinks” (links que dirigen al usuario de vuelta hacia su página Web) de otros sitos Web con mayor rango de posición que el suyo; es decir, de sitios Web que aparecen en las primeras páginas de cualquier buscador. El único inconveniente es que puede ser difícil colocar sus links en este tipo de sitios. Algunos, incluso le cobran sólo por tener su página publicada.

A pesar de que puede resultar difícil colocar sus links en estas páginas principales, otra opción que tiene es pedir “link exchanges” o intercambios de links.

Existen varias formas efectivas para generar visitas a su página Web. Lo que tiene que hacer es planear una estrategia específica, estudiarla y ejecutarla de acuerdo a su plan. Experimente con varios métodos de promoción en línea y averigüe cuál es el más eficaz para usted y su negocio.

Información cortesía de “E Zine Articles”
Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->