5 pasos para obtener una licencia de negocio en California

0

letrero de abierto en un negocio

Requerimientos, formularios y otras formalidades que son necesarias para que un negocio opere legalmente

California parece ser la cuna de los nuevos negocios. El espíritu emprendedor está presente en casi todas las ciudades del estado dorado, pero antes de siquiera pensar en facturar, lo primero es obtener una licencia de negocio.

Estos cinco pasos le ayudarán a conocer los requerimientos necesarios para obtener un permiso de la ciudad y del estado que necesita todo negocio en California.

1. Lo primero es completar los requisitos para operar en el estado. Dependiendo del tipo de negocio que quiera montar, podría necesitar más de una licencia. Es necesario registrar el nombre de su negocio, completar el papeleo y pagar las cuotas correspondientes.

2. En cuanto al nombre de su negocio, el estado podría negarle el registro si el nombre ya le pertenece a alguien más o si utiliza ciertas palabras inapropiadas o engañosas. Debe proporcionar su nombre y el de su negocio, si es diferente. En el segundo caso, se conoce como “nombre ficticio” y si todo sale bien, recibirá una aprobación DBA, que no es otra cosa que un permiso para “operar como… (nombre de su negocio).

3. Si en su negocio vende artículos u ofrece cualquier clase de servicio que sea sujeto a impuestos bajo las leyes de California, debe obtener un permiso para vender. Esto lo autoriza a cobrar impuestos de ventas y reportarlo al estado. Necesita llenar otro formulario y pagar una cuota.

4. Si usted es un profesional, como un doctor, dentista, maquillista, peluquero, maestro o agente de bienes raíces, debe obtener una licencia de profesionista del estado de California. La barra estatal se encargará de informarle los requisitos para obtenerla. Por lo general, a este tipo de profesionales se les requiere aprobar un examen escrito de aptitudes y pagar una cuota, o si ya tienen un certificado de su profesión, con presentarlo y pagar la cuota podría ser suficiente.

5. Podría necesitar licencias locales de acuerdo a la ciudad o condado donde piensa abrir su negocio. Para saber cuáles son los requerimientos que necesita cumplir, ingrese la ubicación y el tipo de negocio que tiene en la página web www.calgold.ca.gov.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.