5 propósitos financieros para el 2017

0

como mejorar sus finanzasPrepárese con estos consejos útiles para hacer del 2017 un gran año en cuestiones de dinero

Uno de los tantos propósitos de Año Nuevo tiene que ver con mejorar las finanzas. Sin embargo, solo alrededor del 8% de los que prometen hacer cambios con la llegada de un nuevo año realmente logran alcanzar sus metas.

Los editores de WalletHub han elaborado la siguiente lista con los 5 mejores propósitos financieros para el 2017, junto con algunos consejos útiles para llevarlos a buen término.

1. Revise exhaustivamente su informe de crédito e inscríbase para monitorear su crédito. Hasta una de cada cuatro personas tiene un informe de crédito que contiene un error que podría afectar su puntaje de crédito, de acuerdo con la investigación de la Comisión Federal de Comercio. Además, revisar al menos uno de sus principales informes de crédito le permitirá detectar signos de fraude antes de que se vuelvan demasiado graves.

Para mantener un control constante de su crédito, vale la pena inscribirse para el monitoreo de crédito gratuito, que le permitirá recibir una notificación instantánea si en cualquier momento hay un cambio importante a su informe de crédito.

2. Pague las facturas justo después de recibir su cheque de pago. Esto le dará una mejor idea de lo que realmente puede pagar y lo que no. También le ayuda a evitar tener un retraso en el pago reportado a las principales agencias de crédito, que es una de las maneras más fáciles de dañar su puntaje de crédito.

La mejor manera de asegurar el éxito es establecer pagos mensuales automáticos de una cuenta de depósito. Esto añadirá disciplina al proceso sin tener que pensar en ello.

3. Mejore su puntaje de crédito en 20 puntos. Menos del 1% de las personas tienen un puntaje de crédito perfecto, lo que significa que casi todos tenemos margen para mejorar. Y 20 puntos es una cantidad por la cual casi todos pueden mejorar sus puntuaciones, independientemente del punto de partida. Además, la mejora de la puntuación de crédito a su vez tiene el potencial de ahorrarnos un montón de dinero, en todo, desde préstamos y líneas de crédito a las primas de seguros y alquiler de apartamentos.

El primer paso en el proceso debe ser obtener su informe de crédito gratis y revisarlo por si tiene errores. Una vez que haya confirmado que todo está correcto, puede comenzar a apuntalar los puntos débiles de su puntuación.

4. Haga un presupuesto realista. La mejor manera de hacer un presupuesto es reunir sus cuentas de los últimos meses y hacer una lista de todos sus gastos recurrentes. A continuación, clasificarlos en orden de importancia, con necesidades reales tales como vivienda, alimentos y atención de la salud como prioridades. Por último, realizar un seguimiento de su gasto mensual para asegurarse de que está cumpliendo con su presupuesto.

5. Busque un mejor trabajo. A veces, estamos tan atrapados en gastar menos y ahorrar más que nos olvidamos de abordar el otro lado de la ecuación: cuánto ganamos realmente. Pero los beneficios de encontrar un trabajo mejor pagado en realidad podrían terminar superando todas sus otras maniobras financieras. Sin embargo, no es tan simple cambiar de trabajo. Tal vez tenga que considerar una posible mudanza en busca de salarios más altos o un menor costo de vida. O podría volver a la escuela para adquirir habilidades que le ayudarían a mejorar sus ingresos.

Compartir

Acerca del Autor