5 resoluciones financieras para 2018

0

Aproveche el cambio de año para empezar con buenas resoluciones financieras que le ayuden a ahorrar

Cada año las resoluciones son una tendencia inevitable que pueden convertirse en algo positivo desde el punto de vista financiero. Nada mejor que comenzar con mejores hábitos que conduzcan al ahorro en el caso de la economía familiar y a mejorar los resultados de las cuentas en el caso de los negocios.

Por eso les ofrecemos estos cinco consejos para comenzar 2018 con buen pie:

—Monitorea tu crédito. Esto es fundamental para poder acceder a compras importantes y ser una persona solvente financieramente. Hay portales web que le permiten monitorear su crédito sin que esto les afecte el crédito. Pruebe con la aplicación Credit Karma.

—Paga tus facturas justo después de recibir tu salario. Aprovecha que tienes capital para resolver todas tus deudas.

—Paga el 20% de la deuda de tu tarjeta de crédito. No tengas nunca deuda con las tarjetas de crédito. Son una pésima herramienta financiera si uno ha caído en el pozo de la deuda. Busca fórmulas para refinanciar y salir lo antes posible de esa situación.

—Enfócate en tu salud física. Si tu cuerpo y tu mente gozan del equilibrio necesario, la solvencia económica llegará sola. Trata de hacer ejercicio con moderación y comer de forma más saludable.

—Haz un presupuesto realista y cúmplelo. Esto significa revisar gastos que no son imprescindibles y fomentar un camino hacia el ahorro.

—Busca un mejor trabajo. Es el momento de replantearse la carrera con un puesto de trabajo que pague mejor. 2018 debería ser un año de creación de empleo en un momento de muchas vacantes ahí fuera. Busca y encontrarás.

Compartir

Acerca del Autor