5 tips para mejorar su negocio con las redes sociales

0

El 78 por ciento de vendedores que utilizan las redes sociales superan por mucho a los que no están utilizando estas herramientas digitales

Cada vez más personas están abriendo su propio negocio. No tiene que ser una empresa de altos vuelos, muchos nuevos empresarios realizan su trabajo desde su casa con la ayuda de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. Por eso las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más útiles para hacerse notar en el mercado, para conseguir clientes y para crecer.

Los expertos dicen que tener una presencia activa en sitios como LinkedIn e Instagram puede ayudar a hacer conexiones y dar a conocer el tipo de trabajo que hace.

De hecho, el 78 por ciento de vendedores que utilizan las redes sociales superan por mucho a los que no están utilizando estas herramientas digitales.

redes-socialesLa empresa Avon señala que hoy en día, los medios de comunicación social juegan un papel importante en el modelo de venta directa. Avon comparte algunas prácticas probadas que le ayudarán a promover su marca y a aumentar sus ventas a través de las redes sociales.

1. Siga una estrategia. ¿Cómo le gustaría ser visualizado? Asegúrese de que su presencia en línea coincida el enfoque profesional que debe tener una empresa o negocio. Puede considerar el uso de la configuración de privacidad en ciertos canales, para asegurar que su presencia pública siga siendo profesional.

2. Sea genuino. Es importante ser genuino, así que utilice las redes sociales para ser usted mismo. “Yo publico un blog sobre las cosas que realmente estoy usando y haciendo, no lo que creo que otras personas quieren que diga. Sus lectores quieren escuchar su voz auténtica y eso es lo que mejor respuesta tendrá”, dice Alicia Hessinger Dias, representante y empresaria de Avon, quien comenzó su blog después de un año de empezar su negocio Avon.

3. Aproveche sus fortalezas. Utilice la mayor parte de su energía usando la plataforma en línea que funciona más naturalmente para usted. Por ejemplo, si le gusta ser breve y directo, la mejor herramienta es Twitter; si cree que una imagen vale más que mil palabras, entonces opte por Instagram.

4. Sea consistente. Ajústese a los temas que le apasionen y recuerde publicar de forma regular. Considere el uso de un “hashtag” que hable con su marca personal. Por último, no publique contenido y luego desaparezca. Recuerde que debe comprometerse con sus seguidores de una manera positiva.

5. Haga menciones de otras cuentas exitosas. Las conexiones llegan más fácilmente cuando usted hace menciones de otras personas o negocios de relevancia en línea. Por ejemplo, si está asistiendo a una conferencia de una industria equis, utilice el “hashtag” del evento mientras está “twitteando” en vivo. Agregue a las personas o empresas que admira en su “blogroll”. Estas acciones le ayudarán a ganar seguidores de alta calidad.

En estos días, tener una estrategia digital inteligente puede ser el paso más importante que tome profesionalmente. 

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor