500 empresarios latinos se congregaron en la expo Emprendedor LA

0

La Expo de Su Socio de Negocios se celebró en el Quiet Cannon de Montebello, con una asistencia masiva de emprendedores y empresarios latinos

Más de 500 personas acudieron el pasado miércoles a “Emprendedor LA”, la Expo de Su Socio de Negocios sobre las oportunidades comerciales con la ciudad de Los Angeles, un evento que congregó a empresarios y futuros emprendedores como muestra de la fuerza de la comunidad latina en el sur de California.

Los asistentes al Quiet Cannon de Montebello, en su mayoría empresarios latinos, pudieron asistir a talleres, recibir información valiosa de un abanico de empresas presentes y hacer networking. El cierre del evento fue un panel con especialistas en contratos con la ciudad de Los Angeles formado por Beatriz Devis, Especialista en Desarrollo Económico de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA); Miguel Acuña, Mánager de Microcréditos para la ciudad de Los Angeles; Luis Rivera, Mánager de Negocios Comunitarios de Los Angeles; y Verónica Corona, emprendedora y dueña de una empresa de limpieza.

Rivera, con años de experiencia trabajando en la Alcaldía, aseguró que “hay muchas oportunidades ahora mismo y es el momento de aprovecharlas”. Acuña, por su parte, refirió a los asistentes a los centros de negocio de Los Angeles, nueve en total donde se le da a los empresarios latinos el acceso al capital, asesoría con planes de negocios y otras herramientas para abrir o expandir su proyecto.

“Cada año hay disponibles 2.000 millones de dólares en contratos con todo tipo de servicios para la ciudad”, explicó Acuña. “Hay que decidir qué se le puede proponer a la ciudad en base a la industria en la que esté”.

Devis recomienda hacer un plan de negocios para poder optar a uno de los préstamos de la SBA y tener todos los papeles en orden. “Es importante poner en orden las finanzas, los papeles y todo lo del negocio para poder acceder a más capital y expandir su empresa”.

A su vez Corona, que ya ha tenido experiencia en el pasado haciendo negocios con la administración pública, indicó que “todo el mundo quiere hacer negocios con la ciudad pero no están preparados para hacerlo. Llevar bien la contabilidad de tu empresa y tener un orden es siempre vital para poder participar de esos proyectos”.

Los asistentes a “Emprendedor LA” tuvieron también la oportunidad de visitar los exhibidores presentes como Paychex. Cristina Huízar, Mánager Multicultural de la firma, describió el evento como “fenomenal” y una oportunidad para “poder empoderar el mercado latino, crear un ecosistema y dejar que nuestra diversidad crezca”.

La Expo, una de los más importantes en su clase, estuvo patrocinada por la SBA, Camino Financial, California Hispanic Chambers of Commerce y la Alcaldía de Los Angeles.

Compartir

Acerca del Autor