6 formas de eliminar el estrés financiero

0

Si se hacen de forma constante, las buenas decisiones financieras le ayudarán a encontrar más dinero disponible para gastar o para ahorrar

El tema de las finanzas puede producir estrés y ansiedad, sobre todo cuando las cosas andan mal o cuando se vive prácticamente de cheque a cheque. A veces los ingresos no alcanzan más que para pagar las cuentas.

Pero de acuerdo a Al Zdenek, autor del libro “Master Your Cash Flow: The Key To Grow And Retain Wealth” (Domine su flujo de efectivo: La clave para crear y retener la riqueza), uno no tiene que privarse de algunas cosas que disfruta. “Debería ser capaz de hacerlo, siempre y cuando siga tomando decisiones inteligentes sobre asuntos importantes que afecten su futuro bienestar financiero“.

El especialista dice que, si usted puede eliminar el estrés financiero de su vida, sus niveles de ansiedad se reducirán. Estas recomendaciones le ayudarán a lograrlo:

1. Sepa lo que necesita. Lo desconocido es lo que más estrés puede causar. Hay un flujo de efectivo por mes que le permitiría vivir de la manera que desea ahora y en el futuro. Esto es algo que usted debe saber.

2. Repare un flujo de efectivo que esté roto. Todos alguna vez hemos tomado malas decisiones financieras, unas más costosas que otras. No hay necesidad de continuar haciéndolo. Hay formas de encontrar soluciones cotidianas que le permitirán hacer que su flujo de efectivo comience a ir en la dirección correcta.

3. Utilice la deuda de forma más inteligente. Muchos tipos de deuda pueden ser buenos; por ejemplo, la de bienes raíces, las inversiones o lo que gaste en su negocio. Tome sus decisiones sobre la deuda como si fuera un negocio próspero y empezará a crear riqueza.

4. Asegúrese de tener una hoja de ruta. Tener un buen plan financiero es como tener un mapa y preparar su camino hacia el futuro con anticipación. Podría dejar de lado su plan financiero, pero véalo de esta forma, si por alguna razón trabaja menos tiempo del previsto y llega más pronto a la etapa de su jubilación, su vida será menos estresante si ya cuenta con un plan financiero preparado.

5. No dejes que sus decisiones pasadas regresen a atormentarlo. Las malas decisiones que tome podrían volver a atormentarlo años después. Aprenda cómo evitar decisiones costosas y trate siempre de tomar decisiones financieras correctas, todo el tiempo.

6. Trabaje cuando quiera. A la gente le gusta saber cuándo ya no tienen que trabajar. Un buen asesor puede establecerle un plan que le dará esta opción mucho antes de llegar a la edad de jubilación.

“Al tomar constantemente las mejores decisiones financieras, la gente puede encontrar más dinero disponible para gastar o ahorrar”, dice Zdenek. “De esta manera pueden lograr la independencia financiera antes, trabajar menos tiempo y tener menos ansiedad y estrés en sus vidas financieras”.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor