6 mitos sobre cómo mejorar su puntuación de crédito

0

Conocer la verdad sobre estos mitos le ayudará a planificar una mejor estrategia para mejorar su crédito

Uno de los propósitos de Año Nuevo para muchas personas es el de mejorar sus finanzas. Una parte importante tiene que ver con la puntuación de crédito, porque de este depende poder obtener un préstamo para compras importantes como un carro o una casa o hasta para rentar un apartamento.

Para aquellos que tienen un “crédito malo” existen varias recomendaciones para mejorarlo que sí funcionan, pero hay otras tantas que solo son mitos muy comunes que no ayudan en nada.

Wallet Fitness tiene una lista de 6 mitos comunes sobre cómo mejorar el crédito que no deben ser confiables.

Mito 1: Necesita crédito para obtener crédito

Realidad: Para mejorar su puntuación crediticia, usted necesita un préstamo o una línea de crédito que informe mensualmente la actividad de su cuenta a las principales agencias de crédito. Si no ha tenido crédito, puede comenzar a crear un historial crediticio con una tarjeta de crédito asegurada.

Mito 2: Verificar su informe crediticio perjudica su puntaje

Realidad: No importa con qué frecuencia verifique su propio informe de crédito, eso no dañará su puntuación de crédito. En cambio, cuando un acreedor verifica formalmente su informe para evaluar su solicitud de crédito, eso sí lo puede dañar temporalmente.

Mito 3: Tiene que hacer compras para generar crédito

Realidad: Puede mejorar su puntuación de crédito con simplemente tener una tarjeta de crédito abierta que esté al día. Hacer compras y pagos a tiempo agilizará el proceso, pero guardar una tarjeta con saldo cero no es una mala idea si no confía en usted mismo para usarla de manera responsable.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos acreedores cerrarán su cuenta debido a inactividad si no la usa por un período prolongado de tiempo (por ejemplo, un año). Así que es posible que desee hacer una pequeña compra de vez en cuando y pagar la factura en su totalidad cada vez.

Mito 4: Sus ingresos afectan su crédito

Realidad: Las puntuaciones de crédito no consideran directamente el ingreso, se basan en el contenido de los reportes de crédito. Pero sus ingresos y activos sí afectarán su capacidad de pedir prestado. Las compañías de tarjetas de crédito y otros prestamistas deben confirmar que usted podrá pagar las facturas, según los fondos que tenga disponibles y las deudas que deba. Tanto su capacidad de pago como su solvencia dependerán de si su solicitud es aprobada o denegada.

Mito 5: No pagar el total de las facturas de las tarjetas de crédito ayuda a mejorar su puntuación de crédito

Realidad: De acuerdo al mito, los clientes deben dejar un pequeño saldo en su cuenta todos los meses porque les permite a sus compañías de tarjetas de crédito cobrar intereses. En otras palabras, los pagos de intereses son como un soborno para evitar que el emisor lo considere un cliente “malo” y reduzca su puntaje crediticio. ¡Esto NO es verdad!

Las agencias de crédito rastrean la información que conforma su puntuación de crédito. Las compañías de tarjetas de crédito simplemente representan una fuente de esa información y no pueden manipular la calificación crediticia en función de si obtienen ingresos por pago de intereses. Por lo tanto, siempre debe pagar su factura mensual de la tarjeta de crédito en su totalidad, especialmente porque el interés de la tarjeta de crédito puede ser muy alto.

Mito 6: Se puede pagar para ‘reparar’ el crédito

Realidad: Hay muchos anuncios de servicios de “reparación de crédito” que prometen soluciones milagrosas a cambio de una tarifa. Son una estafa porque no hay atajos para mejorar el crédito.

Los registros negativos y los pagos atrasados permanecerán en su informe de crédito de 7 a 10 años a partir de la fecha en que su cuenta incurrió en incumplimiento. Eso no puede cambiar, a menos que los registros sean inexactos.

Lo único que una empresa de reparación de crédito podría hacer es eliminar los errores de sus informes de crédito, algo que usted puede hacer sin ayuda.

Con información de WalletHub

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->