6 razones para crear un blog de negocios

0

blog-para-negocios

Crear un blog para su empresa no debería ser considerado como una opción. Como muchos saben, tener un blog en la página de internet de su empresa que provea información sobre la industria, ideas y contenido informativo resulta ser benéfico para su negocio en muchas maneras. Estas 6 razones lo convencerán de incorporar un blog para su negocio.

1.  Los emprendedores B2B o Business-to-business que manejan blogs reciben 67% más tráfico que los que no manejan.

Uno de los grandes beneficios de “bloguear” es la posibilidad de generar más visitas a su página de internet aún si usted no se encuentra trabajando. Entre más contacto tengan sus clientes con usted, más alta es la posibilidad de venta.

Si usted ya contaba con un blog, este le podría generar visitas de calidad si cuentan con información relevante o si proporcionan las respuestas que los usuarios están buscando. Recuerde actualizar los blogs viejos para que sigan atrayendo tráfico de calidad.

2.  Emprendedores que le dan prioridad a los blogs resultan disfrutar 13 veces más de un ROI positivo.

Bloguear con frecuencia ayuda a que usted sea encontrado más fácilmente en la red. Para obtener un ROI (Return on investment) es decir, para recibir algo de dinero por su esfuerzo, debe mantenerse constante. Asimismo, todo lo que usted logre será gracias a su empeño y no a la ayuda de anunciantes o vendedores. Día y noche, su blog trabaja por usted.

3.  Se estima que para el 2020, los consumidores manejarán 85% de las relaciones con un negocio sin la necesidad de hablar con una persona.

Esto simplemente significa que los consumidores harán su propia investigación sobre su empresa antes de contactarlo. Una de las maneras más sencillas de saber más acerca de su negocio es a través de un blog.

4.  Lo único que le costará un blog: tiempo.

Como emprendedor usted ya cuenta con acceso a múltiples plataformas de blogs. En lugar de crear una campaña PPC (pay-per-click), donde usted paga por un anuncio publicitario, intente bloguear.

5.  Negocios que cuentan con un blog reciben 97% más enlaces hacia su página web.

Producir información confiable acerca de su industria, tarde o temprano, lo recompensará. No solo aumentará su reputación si no que también aumentarán sus visitas. Otras páginas web querrán respaldar su información, ser útiles y confiables y pero para ello tendrán que compartir lo que usted aporte. Esta acción direccionará las visitas a su blog y así podrá concretar una relación con las demás empresas.

6.  Los blogs han sido rankeados como la 5ta fuente más confiable de información precisa en línea.

Un blog tiene, por naturaleza, un toque personal. Por eso, han sido considerados como fuentes confiables de información. Su blog le ofrece una oportunidad de extender su marca y demostrar su personalidad. Hágalo.

Por último, no se deje intimidar por las famosas palabras llave o Keywords, estas se han vuelto cada vez menos importantes para Google. Así que, cree un blog de calidad, suba contenido frecuentemente y vea el efecto positivo que tendrá gracias a su esfuerzo.

Compartir

Acerca del Autor

Alberto Lopez

Originario de Guadalajara Jalisco, experto en Social Media, SEO y editor.