6 técnicas que le ayudarán a lograr nuevas metas

0

Los líderes empresariales y cualquier otra persona pueden usar un principio seguido por expertos escaladores para conquistar las cumbres más difíciles y lograr nuevas metas

Hay momentos en que el deseo y el compromiso nos alejan de cualquier zona de comodidad. Así lo pensó un día Manley Feinberg II, un líder empresarial, orador motivacional y autor de “Reaching Your Next Summit”, cuando estaba a punto de asumir uno de sus mayores desafíos en la escalada en roca. Pero antes de que pudiera hacerlo, tuvo que confiar en un colega ruso llamado Dima, que sufrió una convulsión pocas horas antes del ascenso.

Dima sirvió como “belayer” de Feinberg. Un “belayer” es la persona que controla la fricción de las cuerdas de su o sus compañeros para evitar caídas peligrosas, mediante un pequeño dispositivo de metal conocido como “belay”.

Feinberg dice que los líderes empresariales a los que a menudo aconseja y cualquier otra persona que busca lograr nuevas metas o metas más altas, pueden usar su propio sistema de aseguramiento y llegar más allá de su zona de confort. Para eso, ofrece los siguientes seis consejos:

1. Obtenga un sistema de seguridad. Los escaladores, como cualquier persona que busca lograr grandes cosas, esperan una que otra caída en su camino a la cumbre, por eso utilizan un “belayer”. “Antes de comenzar la subida a su nuevo objetivo, usted debe pasar por procesos que le permitirán sufrir errores inevitables, pero que no le impedirán alcanzar la cima”, Dice Feinberg.

2. Asegúrese de tener suficiente cuerda. Un “belayer” le da a un escalador la cuerda suficiente para que se mueva en la dirección deseada. Si tiene un negocio, tal vez quiera un socio que le dé suficiente cuerda para escalar y espacio para crecer en su camino hacia las nuevas metas.

3. Evite demasiada cuerda. Un socio tampoco debe darle demasiada cuerda si usted llega a tener una caída, porque el impacto puede ser muy desastroso para los dos.

4. No deje que su belayer lo detenga. Un escalador necesita un “belayer” que le dé la cuerda suficiente mientras avanza, porque si le hace falta, esto podría retrasarlo. Identifique al “belayer” que no le permite avanzar y desconéctese de él o ella; esta puede ser una de las acciones más valientes y productivas que jamás tomará.

5. Busque un socio cuyas acciones sean inmediatas. Si llega a caer –lo que ocurrirá si intenta lograr metas más allá de su zona de confort–, sus compañeros deben estar listos para actuar, justo como lo hace un “belayer” cuando bloquea la cuerda inmediatamente si un escalador empieza a caer.

6. Concéntrese en tranquilizarse después de una caída. Un buen socio le ayudará a recuperarse y volver a su empresa tan pronto como sea posible.

“Cuando se ejecuta de manera consistente, la lección del ‘belayer’ tendrá un impacto dramático en su vida”, concluyó Feinberg.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor