6 tips para potenciar la productividad en las empresas

0

como mejorar la productividadUna encuesta indica que la clave para potenciar la productividad es hacer ajustes dentro de la jornada de trabajo existente, en lugar de trabajar más horas. ¿Cómo se logra esto?

Según una nueva encuesta realizada entre 1,200 trabajadores de oficina a tiempo completo, actualmente los empleados están trabajando un promedio de 44 horas por semana, de las cuales sólo 29 se consideraron como productivas.

El estudio “Productivity in the Workplace”, encargado por la compañía Fellowes, encontró que los encuestados consideran que la clave de la productividad es hacer ajustes dentro de la jornada de trabajo existente, en lugar de trabajar más horas.

Los compañeros de trabajo charlatanes están en la lista de enemigos de la productividad, junto a las reuniones innecesarias, interrupciones de teléfonos celulares y problemas con el equipo de oficina también en la lista. En contraparte, los encuestados identificaron a la reducción de reuniones, tener espacios más silenciosos para trabajar, más flexibilidad y una tecnología más actualizada, como los factores para aumentar la productividad.

Laura Stack, quien viaja por el país ayudando a organizaciones de todos los tamaños a mejorar la productividad de sus empleados y equipos, comparte los siguientes consejos para ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus horas en la oficina:

1. Evitar las interrupciones desde el principio. Resista la necesidad de revisar constantemente el correo electrónico y desactive las notificaciones visibles y audibles de nuevos mensajes. Programe su teléfono celular para que las llamadas y mensajes se vayan directamente al buzón o correo de voz.

2. Hablar. ¿Necesita algo nuevo en la oficina para que usted y sus compañeros de trabajo sean más productivos? Expréselo con palabras. Equipo de oficina, como impresoras y trituradoras, ahora se están haciendo con tecnologías avanzadas que pueden hacer su trabajo más fácil.

3. Recortar las reuniones. Pregúntese si realmente necesita tener una reunión. ¿Puede cubrir los temas del programa por correo electrónico? Cancelar las reuniones si no son imperativas y dele a sus empleados o compañeros más tiempo para hacer su trabajo. Además, trate de programar un día a la semana en su calendario sin reuniones.

4. Enfocarse en una sola tarea. Cuando tenga una reunión, asegúrese de estar totalmente concentrado. No querrá perderse las actualizaciones importantes ni los próximos pasos de los proyectos que tiene la empresa.

5. Poner algo de diversión en su trabajo. Convierta las tareas aburridas en un juego. Haga un trato consigo mismo para que cuando usted complete alguna actividad, hará algo divertido después: como dar un paseo o comerse un trozo de chocolate. Al crear entusiasmo interno, podría mantenerse enfocado por más tiempo.

6. Cambiar de escenario. Trate de trabajar en un entorno diferente una vez por semana. Ya sea que trabaje desde su casa, la biblioteca o un parque cercano. Los nuevos escenarios pueden inspirar ideas y darle la energía que necesita para hacer frente a su lista de tareas pendientes. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor