6 ventajas de pertenecer a una cámara de comercio

0

Pertenecer o no a una cámara de comercio, esa es la cuestiónSi aún no lo ha hecho, considere las ventajas que puede significar pertenecer a una cámara de comercio

Las posibilidades pueden ser infinitas. Detrás de la pertenencia a una cámara de comercio puede haber una conexión para expandir su negocio o un nuevo contrato con el gobierno a través de uno de sus programas. Analice después de leer este artículo si merece la pena pertener a una de ellas.

¿Qué es una cámara de comercio?

Empecemos por el concepto en sí. Se trata de una asociación de empresas locales cuyo objetivo primordial es proteger y promover la comunidad empresarial de su zona, además de ayudarles a establecer conexiones entre ellos y de esa forma fomentar el crecimiento.

Existen cámaras de comercio locales y nacionales a las que una empresa se puede suscribir como la Los Angeles Area Chamber of Commerce o la US Hispanic Chamber of Commerce que agrupa a un importante número de empresas de propietarios latinos en todo el país. Cuantas más conexiones mejor.

¿Para qué sirve?

Para hacer conexiones. Conocer a los miembros de una comunidad empresarial sin duda puede ser muy importante. Sabrá quién es su competencia y la gente que le puede servir para cientos de cosas en su negocio, desde un electricista hasta un contador.

Protección legal. Casi todas las cámaras de comercio cuentan con asesoría legal para solucionar trámites de papeleos, licencias y otros documentos fundamentales para operar su empresa.

Cursos para manejar mejor su negocio. Los talleres de formación suelen ser parte del menú de una cámara de comercio. Aprenda de

Mejorar su imagen. De acuerdo a una encuesta a un grupo de consumidores, el 49 por ciento percibe de forma favorable que una empresa pertenezca a una cámara de comercio y el 80 por ciento

Conseguir nuevos clientes. Con conexiones con otras compañías es fácil que surja la oportunidad de conseguir nuevos clientes. Puede ser un mundo de ventajas siempre y cuando el pago anual por la membresía no sea muy elevado.

Compartir

Acerca del Autor