Nuevas formas de aumentar las ventas en Facebook e Instagram

0

Instagram es una buena forma de hacer negocios para pequeñas empresas

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para conseguir más clientes potenciales

En la actualidad, el uso de dispositivos móviles está cambiando completamente el modo en que las personas descubren productos, información y experiencias. Por ejemplo, en Estados Unidos la gente pasa la mayor parte de su tiempo (54 por ciento) en aplicaciones para móviles. El 60 por ciento de las personas que usan Instagram afirman que descubren nuevos productos en la plataforma, mientras que el 75 por ciento manifiesta haber realizado una acción al inspirarse con una publicación.

Además, durante el periodo navideño de 2015, una de cada cinco compras se realizó en dispositivos móviles, y se estima que este año más de la mitad de las personas que busquen información sobre viajes en internet lo harán en estos dispositivos.

Con el fin de ayudar a las empresas en esta tarea, Facebook e Instagram están ofreciendo nuevas formas de incrementar las ventas de los productos de sus usuarios en más lugares, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. La idea es ampliar la funcionalidad de los anuncios dinámicos (antes llamados “anuncios de productos dinámicos”) y a añadir nuevas funciones avanzadas a los públicos personalizados del sitio web. Estas actualizaciones ayudarán a los anunciantes a identificar y conectarse con los visitantes del sitio web y usuarios de la aplicación para móviles más valiosos.

Anuncios dinámicos de Instagram

Lo nuevo son los anuncios dinámicos que automatizan la publicidad al mostrar a las personas productos en los que ya han mostrado interés (ya sea porque los han visto o añadido al carrito) o artículos relacionados con otros en los que se han interesado o que han comprado. Ahora, las empresas que usan anuncios dinámicos pueden conectarse con más clientes potenciales en dispositivos móviles.

Hasta el momento, se han subido a Facebook más de 2500 millones de productos únicos. Al incorporar los anuncios dinámicos en Instagram, los anunciantes pueden promocionar productos relevantes entre compradores que han navegado por su sitio web o usado su aplicación para móviles en dos plataformas donde las personas pasan una gran parte del tiempo: Facebook e Instagram.

Si bien muchos anunciantes ya usan Instagram para promocionar sus productos, el proceso de adaptar manualmente el contenido y la segmentación de cada producto del catálogo requiere una gran inversión de tiempo. Con los anuncios dinámicos, ahora los anunciantes pueden exhibir cada uno de sus productos de forma automática con contenido y segmentación dinámicos, de modo que siempre se muestre el artículo correcto a la persona adecuada.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe