Cinco consejos de personas ricas para manejar dinero

0

Consejos de millonariosSiga estos consejos para imitar los pasos de los que han logrado el éxito financiero

Ser rico y exitoso puede estar al alcance de cualquiera en Estados Unidos. Esa es la principal conclusión a la que llegó hace casi 20 años el doctor Thomas J. Stanley de la Universidad Georgia State en su libro “The Millionaire Next Door, una obra que ofrece cinco claves universales para cualquiera que quiera llegar lo más alto posible con su empresa y en su vida financiera personal.

Estas son las cinco claves:

—Invierta en sí mismo y enfóquese en ganar lo más posible. La gente exitosa invierten tiempo en prepararse de forma constante para perfeccionar su rol en su campo profesional. Entienden que asistir a la universidad no siempre es suficiente. Hay que desarrollar técnicas y habilidades que puedan servir para el futuro.

—Nunca se olvidan de ahorrar a toda costa. Ese ahorro puede ser la clave para vivir tranquilo en el futuro. Aunque crea que eso no es posible, págase a sí mismo una cierta cantidad cada mes, metida en una cuenta de ahorros, y no mira hacia atrás. En unos años, lo agradecerá.

—No deje dinero sobre la mesa. Si está empleado y la compañía le ofrece un programa de retiro 401K, no deje de aprovecharlo porque es dinero gratuito que le están dando. Si no lo hace, piense que lo estará tirando a la basura.

—Viva por debajo de sus posibilidades. Si le va bien y está ganando dinero, procure no gastarse todo lo que recibe. Muchos millonarios podrían manejar un Ferrari y vivir en una mansión, pero optan por llevar una vida más sencilla por si surgen problemas a lo largo del camino.

—Contratan y se rodean de buenos asesores. Muchas de estas personas existosas eligen a asesores financieros que les ayuden a invertir mejor y a descubrir oportunidades que de otra forma no explorarían.

Aquí tiene el enlace del libro para que profundize en los secretos de los millonarios.

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor