Jan Perry: “Nuestra única intención es tratar de ayudar al empresario”

0
Jan Perry quiere ayudar a los empresarios latinos

Jan Perry quiere ayudar a los empresarios latinos

La mánager general de la oficina de Desarrollo económico de la ciudad de Los Angeles, habla de los muchos recursos disponibles para la comunidad hispana

¿Sabe usted lo que es un centro de recursos para negocios? Si la respuesta es no, como me imagino que será el caso de una mayoría de los que lean esta historia, es probable que esté perdiendo una oportunidad. Según Jan Perry, ex concejal y actual mánager general de la oficina de Desarrollo económico de la ciudad de Los Angeles, hay un mundo de recursos gratuitos disponibles para el empresario o para el que opta a serlo. “Nos encanta contar nuestra historia de cómo podemos ayudar a la gente”.

Nacida en Cleveland en 1955, Perry lleva media vida dedicada al servicio al público. Fue miembro del noveno distrito del consejo de Los Angeles durante 13 años e incluso candidata a la alcaldía de la ciudad en 2013. Hubiera sido la primera mujer y afroamericana en conseguirlo.

La derrota en las urnas no la hizo desistir. Ahora el énfasis lo pone en los pequeños negocios de la principal urbe de California, en hacer correr la voz de los fondos y recursos que hay disponibles. “Tenemos nueve centros de recursos para empresas por toda la ciudad”, explica en una conversación telefónica. “Les damos servicio técnico a la gente para que crezcan sus negocios y se mantengan competitivos”.

La lista de lo que ofrecen es mareante. Planes de negocios, ayudas con permisos y licencias, certificaciones, y un largo etcétera. “Incluso les ayudamos a encontrar un local si están empezando o se quieren expandir. También les ayudamos a negociar su contrato de alquiler, les damos clases de manejo de capital, consultas en materia de impuestos o ayuda legal”. De todo, vamos.

Además tiene cifras precisas de lo logrado: 11.000 nuevos negocios registrados desde 2012, 585 millones de dólares de estímulo económico de forma indirecta y 1.301 préstamos través de la Alcaldía que han supuesto 180 millones de dólares en total.

Ahora la meta es acercar a los latinos a esos recursos y desterrar el miedo que pueda haber, ya clásico, de poder ser denunciados a las autoridades por cuestiones de inmigración. “Estamos muy pendientes de todo lo que pasa en Washington y nos mantenemos a la expectativa, pero siempre hemos sido proactivos en informar a la gente de sus derechos y de que no tienen nada que temer”.

También erradicar la sensación de burocracia y trabas que suelen asociarse con la administración y que Perry insiste en que no tiene nada que ver con la inicitiva económica que están llevando a cabo. “Nuestro enfoque es personal. Nuestra única intención es tratar de ayudar al empresario”.

Para más información, visite está página web de la ciudad de Los Angeles http://ewddlacity.com

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->