7 errores en su estrategia de redes sociales

0

Estar presente en redes sociales es fundamental para su negocio

Para conseguir resultados en Facebook o Pinterest, hay una serie de errores que debe evitar a toca costa

Las redes sociales son cuestión de constancia. Sí, es obvio que hay que saber hacer bien las cosas, compartir el contenido adecuado, pero si no se le dedica el tiempo necesario, los resultados, muy posiblemente, no serán nunca los esperados. He aquí diez puntos que pueden tener la culpa de que ni usted ni su negocio le estén sacando todo el partido que deberia a las redes sociales.

  1. No está creando ‘posts’ con la constancia adecuada. Para que su campaña funcione, tiene que haber regularidad y constancia para que sus seguidores tengan algo que leer o esperar. No se quede en silencio durante más tiempo del necesario. Podría transmitir sensación de dejadez o indiferencia.
  2. Falta de un plan específico. Para alcanzar una meta, lo mismo que para su negocio, necesita un plan, y las redes sociales no son una excepción, una estrategia documentada del perfil del cliente a quien desea llegar, las zonas que quiere cubrir y metas por el estilo.
  3. No está en suficientes redes sociales. Aunque no es imprescindible estar en todas las plataformas que existen, si es bueno tener la mayor presencia posible. Si su empresa aparece un importante variedad de redes, estará enviando el mensaje de que es profesional y que domina el medio.
  4. No está en la red social adecuada. Hay lugares como Facebook que pueden ser buenos para un negocio de ‘ecommerce’ pero no tanto para un periódico por ejemplo. Hay que saber entender la naturaleza de cada una para elegur bien y no perder el tiempo en redes sociales que le merecen tanto la pena.
  5. No le está respondiendo a sus seguidores. Si se llama redes sociales es por una razón, y esa es la gente, la interacción, el socializar. Si les contesta, demuestra interés, que su empresa está viva, de lo contrario de la sensación de que no se lo toma muy en serio.
  6. No está usando las nuevas herramientas de las redes sociales para publicitar su negocio. Todas esas compañías como Facebook, Twitter o Vine están en constante movimiento para no perder el paso, por lo que están haciendo lo posible para ofrecer herramientas a sus clientes, tipo videos, páginas para analizar las visitas a su página y cuestiones por el estilo. No deje de usarlas.
  7. No ha cambiado de estrategia desde que comenzó en redes sociales. Si quiere que sus resultados vayan mejorando, no deje de variar su estrategia. Ofrezca cosas nuevas, alternativas, como concursos, nuevas ofertas o artículos de interés. Son cosas que le pueden ayudar a captar nuevas audiencias.

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe