7 estrategias para generar tráfico a su página web

1

La velocidad con la que se carga su página y el uso correcto de palabras clave, son solo parte de los ajustes que le pueden ayudar a destacar y generar tráfico

El objetivo de tener una página web es para ser vista. En el caso de los negocios esto es especialmente importante porque los visitantes pueden convertirse en clientes y posteriormente en ingresos.

¿Pero qué pueden hacer los dueños de negocios para tener más impacto en el mundo virtual y sobresalir por encima de la competencia?

7 estrategias fáciles de aplicar que le ayudarán a generar tráfico

1. Mejore la velocidad de su sitio web. Los sitios de internet que cargan a paso de tortuga solo harán que los visitantes se vayan lejos. Además, los sitios de carga lenta también pueden ser penalizados por los motores de búsqueda. Consejo: utilice una de las herramientas de prueba gratuitas para comprobar la velocidad de su sitio. Google ofrece uno, pero hay otros como Webpage Test y Pingdom. Identifique las mejoras que se pueden hacer y entonces hable con el desarrollador de su sitio web para que las lleve a cabo.

2. Adjunte un blog a su sitio web. Tener un blog le da un lugar para agregar contenido a su sitio web (contenido que atrae tráfico). Según Hubspot, las empresas que tienen blogs por lo general obtienen de 3 a 4 veces más tráfico que las que no lo tienen. Consejo: Mantenga relevante el contenido del blog, pero sin usar un tono de ventas.

3. Use palabras clave correctas. Las palabras clave son frases de búsqueda que los visitantes usan para localizar páginas web. Incluya palabras clave relevantes en sus páginas y entradas de blog; utilizadas de manera natural y, con el tiempo, será más probable que atraigan tráfico de los motores de búsqueda. Consejo: Elija palabras clave tan específicas como sea posible para su tipo de negocio, producto, servicio o industria. De esa manera usted atraerá a los visitantes que están realmente interesados ​​en lo que tiene que ofrecer.

4. Comparta todo su contenido en las redes sociales. Comparte todo el contenido de su blog, videos y más en las redes sociales. Consejo: No exagere. Por ejemplo, no comparta la misma entrada del blog diez veces al día en Twitter; eso es enviar correo basura, no compartir. Y no se olvide de comentar y gustar las actualizaciones de otros y compartir su contenido.

5. Publique un boletín electrónico. Los boletines de noticias regulares pueden ser una gran manera de generar tráfico. Incluya fragmentos de algunas entradas de su blog en su boletín de noticias, junto con enlaces al contenido completo de su sitio. Consejo: Ponga una caja de “suscripción” en casi todas las páginas de su sitio web. Además, cuando su boletín sale cada mes, alerte a sus seguidores de redes sociales para animarlos a suscribirse.

6. Use el “llamado a la acción” en los mensajes. Un llamado a la acción se puede utilizar al final de las entradas del blog para animar a la gente a hacer clic en otro contenido de su sitio. Entre más relevante es el contenido que un visitante ve, será más probable que lo vuelva a visitar. Consejo: una publicación en el blog es una excelente manera de promover contenido de formato más largo, como libros electrónicos y libros de texto.

7. Optimice los titulares. La mitad de la batalla para conseguir a visitantes es el título. Tiene que llamar la atención de un lector para que le den clic. Consejo: No deje que el titular de su contenido sea solo una ocurrencia. Los títulos de las entradas en los blogs, de los vídeos y de las actualizaciones sociales son en verdad muy importantes.

Con información de Anita Campbell para smallbiztrends y la SBA

Compartir

Acerca del Autor