7 formas de mejorar el servicio al cliente

0

Crear un plan, revisar las políticas de su negocio y escuchar a sus clientes, son parte de lo que puede hacer para tener un poderoso servicio al cliente

La savia que nutre y da vida a cualquier negocio son los clientes. Pero si a veces es difícil conseguirlos, también lo puede ser mantenerlos. Por eso una de las estrategias que es clave para el éxito de un negocio es contar con un excelente servicio al cliente, porque no solo basta con venderle una idea, un servicio o un producto a una persona, es más importante hacer que se sienta satisfecho para que se convierta en un cliente fiel.

Los siguientes siete consejos le ayudarán a mejorar el servicio al cliente de su empresa o negocio:

1. Cree un plan de servicio al cliente que incluya objetivos. Antes de comenzar, pregunte a sus clientes, proveedores y sus empleados sobre lo que opinan del servicio al cliente de su empresa o negocio. Una vez que conozca las expectativas y percepciones, cree estándares de clientes para su negocio y documéntelo; capacite a sus empleados sobre esos estándares y aplíquelos en cuanto sea posible.

2. Revise sus políticas sobre los clientes. Reúna todas sus políticas y cotéjelas con quejas y buenos comentarios recibidos. Evalúe el papel de las “políticas problemáticas” y establezca un mejor enfoque sobre ellas o elimínelas. En cuanto a las políticas más gustadas, encuentre maneras de promocionarlas a través de sus empleados o en sus materiales de marketing.

3. Interactúe con sus clientes. Cuando se trata de interactuar con sus clientes, formule las preguntas correctas. Haga preguntas que le proporcionen información que le servirá para ayudar mejor al cliente. Pregunte para qué está haciendo una compra: ¿Es una ocasión especial? ¿Podría sugerir otros productos o servicios complementarios? Escuche y brinde soluciones o alternativas si no puede ayudar al cliente. Sea respetuoso y consciente de la primera impresión que su empresa transmite en todas las áreas (teléfono, en la tienda, empleados, en línea, etc.). Su equipo debería poder brindar al cliente la mayor información sobre su producto o servicio.

4. Capacite a sus empleados. Ofrezca a sus empleados capacitación para ofrecerles a sus clientes y proveedores un excelente servicio y considere hacerlo parte de la cultura de su empresa. Capacite a sus empleados para que estén atentos a las experiencias que ayudan a los clientes, fomenten una cultura de compartir esa información con usted y con otros empleados. Recompense a sus empleados por brindar un servicio brillante con incentivos como: otras oportunidades de capacitación, proyectos especiales, horarios flexibles o simplemente diga “gracias”.

5. Evalúa su alcance ¿Es difícil que sus clientes lo encuentren? ¿Su sitio web incluye su horario de atención, números de teléfono, ubicación y enlaces a sus redes sociales? ¿Su sitio web es compatible con el servicio móvil? Si busca en Google su negocio y productos o servicios relacionados, ¿su búsqueda arroja resultados para su negocio? ¿Alguien puede hacer clic para llamar? Si no es así, corrígelo. Por último, asegúrese de que alguien no solo esté siempre respondiendo el teléfono, sino que brinde un servicio de calidad.

6. Haga destacar a sus clientes. ¿Por qué no mostrar a sus clientes satisfechos en su sitio web con un breve testimonio? Agradezca a sus clientes en persona, envíe una nota o contáctelos a través de sus redes sociales. Recompense a los clientes futuros mediante la creación de promociones especiales o contenido descargable gratuito. 

Con información de America’s SBDC – California / Los Angeles Network

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->