7 preguntas clave antes de abrir su propio negocio

0

preguntas antes de abrir un negocioEl miedo, los ingresos y el tiempo invertido son algunas de las dudas que todo emprendedor debe tener en cuenta antes de iniciar una empresa

La gente inicia nuevos negocios todos los días. Pero pregúntese si realmente tiene lo que se necesita para abrir su propio negocio.
”Al iniciar un negocio, su cabeza, corazón y entrañas tienen que estar en ello”, dijo Diane Emo, de Coverall North America, Inc. “Creo que mucha gente tiene lo que hace falta pero algo los detiene”.

De acuerdo al Wells Fargo/Gallup Small Business Index, el 84 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que lo harían de nuevo. Las principales razones incluyen la independencia, el orgullo y la flexibilidad. Los principales desafíos son los clientes, el manejo de flujo de efectivo y la financiación.

¿Tiene lo que se necesita para iniciar un negocio? Hágase estas siete preguntas.

1. ¿Son mis sueños más grandes que mis miedos?
 Muchas personas tienen ideas que podrían ser grandes, pero no toman acción. Los empresarios surgen cuando se soluciona el vacío entre un problema y una solución, incluso si el resto de nosotros no podía ver la necesidad. Pasar a la acción y comenzar un negocio es riesgoso y desconocido. “Deje que sus sueños sean más grandes que sus miedos y sus acciones más fuerte que sus palabras”.

2. ¿Soy un perfeccionista?
 Cuando se está operando un negocio, la perfección rara vez sucede. Usted tendrá que tomar acciones y decisiones sin conocer todos los hechos, siempre yendo hacia adelante y siendo inteligente. Nadie tiene una bola de cristal. Analizar las cosas demasiado tiempo puede convertirse en un sueño perpetuo.

3. ¿Esperar un pago por cada hora de trabajo?
 Los empleados ven el dinero como pago por las horas trabajadas. Los dueños de su propio negocio ven el dinero como ganancia. Ellos ven su negocio como una inversión, no un trabajo. Los dueños de negocios ven las ocho horas como una oportunidad de generar ganancias.

4. ¿Necesito flujo de efectivo que sea constante?
 Sea honesto consigo mismo acerca de su tolerancia de ingresos irregulares. Cuando el flujo de efectivo es constante, usted puede contar con los ingresos que entran y los gastos efectuados. Pero cuando su empresa tiene un flujo de efectivo negativo, el estrés financiero y emocional puede cerrarle el negocio. Cree un plan de negocios realista que coincida con sus habilidades, su riesgo y su vida personal. ¿Qué pasa si su dinero no cubre sus gastos? ¿Qué pasa si usted no es capaz de encontrar clientes tan rápido como pensaba? ¿Qué pasa si los clientes no pagan a tiempo? Planifique su red de seguridad ahora.

5. ¿Puedo vender?
 ¿Le gusta vender? Mucha gente dice que no. Ellos pueden tener una percepción negativa de las personas que venden para ganarse la vida, o que tienen miedo al rechazo. Cuando usted está orgulloso de su propio negocio, tendrá que decirle a todos acerca del mismo. Las ventas son la construcción de relaciones y entregar lo que se promete. Si usted no vende, no crece.

6. ¿Tomo las críticas de manera personal?
 Es la naturaleza humana para proteger nuestro ego. Si la crítica le mata emocionalmente, entonces usted tendrá que pensar seriamente acerca de cómo va a reaccionar ante los clientes. Señalar con el dedo a los demás no funcionará. Como propietario de un negocio, cambie su mentalidad de “Está equivocado y no necesito escuchar su queja” a “Este es un problema de negocio que tengo que resolver”. No es personal, son negocios.

7. ¿Estoy dispuesto a renunciar a mi tiempo libre?
 Cuando usted es el jefe tiene una gran flexibilidad, pero la responsabilidad y la importancia económica de éxito son mayores. Como propietario de un negocio tendrá que hacer sacrificios y trabajar duro para mantener las relaciones personales, un estilo de vida saludable y un equilibrio razonable entre las exigencias del trabajo y la vida real. Conviértase en un experto en la priorización rápida, en la toma de decisiones y en delegar tareas y responsabilidades. Siempre enfóquese en lo que sea más importante.

Con información de Napsnet.com

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.