Acceso a capital para microempresarios

0

La SBA otorga 5 millones de dólares en subvenciones para ayudar a los microempresarios emergentes a tener acceso a capital

Un total de 34 organizaciones de Estados Unidos que brindan asistencia a empresarios en desventaja, recibirán un fondo combinado de 5 millones de dólares en subvenciones como parte del Programa para la Inversión en Microempresarios (PRIME, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA). Estas organizaciones ayudan a los empresarios de bajos ingresos a acceder al capital necesario para establecer y expandir sus pequeñas empresas.

Los 34 beneficiarios de este año provienen de 24 estados, incluido el Distrito de Columbia. Cada subvención va desde 55,000 a 250,000 dólares, y por lo general requieren que las organizaciones receptoras igualen el total de fondos recibidos o que realicen contribuciones en especie.

“Uno de mis objetivos es revitalizar el espíritu emprendedor en América”, dijo la Administradora Linda McMahon. “Nuestro objetivo en la SBA es fomentar el espíritu empresarial que ayuda a construir la confianza, las habilidades y los recursos que los empresarios necesitan para iniciar o hacer crecer negocios, para invertir en sus comunidades, crear empleos y hacer crecer nuestra economía. Me siento orgullosa de ser parte de una agencia que proporciona asistencia y apoyo a organizaciones que ayudan a los emprendedores emergentes que carecen de suficiente capacitación y educación para tener acceso al capital para establecer y expandir sus pequeñas empresas”.

Este año, la SBA puso especial énfasis en proyectos que ofrecerán capacitación y asistencia técnica para fortalecer las formas cooperativas de negocios, particularmente aquellos que prestan servicios a empresarios económicamente desfavorecidos. Seis organizaciones recibieron fondos para dirigirse específicamente a pequeñas empresas cooperativas.

Los fondos de las subvenciones PRIME estarán disponibles el 30 de septiembre de 2017, y el período del proyecto para cada beca es de un año.

Para más información, visite www.sba.gov/content/prime-grantees

Compartir

Acerca del Autor