Ahorrar para el retiro a partir de los 50

0

Ahorrar para el retiro a partir de los 50

Un estudio revela que más de un tercio de la población mayor de 55 años tiene menos de diez mil dólares en un intento de ahorrar para el retiro

En su mayoría, suele ser la falta de información lo que somete a la población en cuestiones como los planes de pensiones que hacen que millones y millones de personas en Estados Unidos no se planteen ahorrar para el retiro hasta bien entrados en los 50, cuando la cruda realidad se levanta delante de ellos. Y puede ser demasiado tarde. O si no lo es, puede suponer un sacrificio alto en el que el compromiso del involucrado debe ser innegociable.


Algunos aspectos a tener en cuenta al ahorrar para el retiro

 

Guardar dinero es una imposición

Y es importante concienciarse de esto. Siempre que no se tome el ahorrar como algo obligatorio y sí algo opcional o preferencial, la posibilidad de precipitarse en el fracaso es mayor.

Seamos optimistas y supongamos que desde los 50 a los 65 decide ahorrar para su jubilación de forma comprometida consiguiendo salvar 20,000 dólares al año. Aprovechando las ventajas del 401 y, digamos, con un plan de retiro que le otorgue una tasa de interés del 5%, usted podría llegar a disponer de medio millón de dólares a la hora de la jubilación, que no está mal.

La regla de las 25 veces

Habla de la situación idílica. ¿Cuánto necesita para vivir un año después de los 65? Supongamos que tiene su casa pagada y con 35,000 dólares le basta. Esto supone que tendría que multiplicar esta cantidad por 25 para conocer cuánto debería tener acumulado a la hora de su retiro. Hablaríamos de cerca de 875,000 dólares ahorrados a los 65 años.

La regla del menos 10

Su principio básico es que, si empieza a ahorrar para el retiro a partir de los 20, necesitaría tan solo destinar un 10% de sus ganancias para tener una cómoda jubilación. Un 20% si empieza a los 30, un 30% si empieza a los 40, y sí, un 40% de sus ganancias anuales si empieza a ahorrar a partir de los 50. Empiece a valorar si es necesario que se compre un auto nuevo en lugar del que tiene, o si de verdad le merece la pena hacerse ese gran viaje al Caribe.

Tenga en cuenta su salud

Si bien es cierto que recién retirado aún va a tener una vida activa, es posible que pasados 10 ó 15 años esto no sea así. Es por eso que, aunque es cierto que el Medicare puede cubrir alrededor del 60% de sus costes médicos, no estaría de más que dedicase una buena cantidad anual al 40% restante. A partir de cierta edad es mejor no tomar riesgos.

Todos necesitamos un especialista

Son varios los planes de inversión disponibles, tantos como alternativas posibles. Es por eso que a la hora de ahorrar para el retiro es importante que alguien con mayor conocimiento le asesore de forma que le suponga el menor sacrificio posible. Escoja un buen asesor que le aconseje el plan de retiro que mejor se adecúa a usted.

Es, probablemente, tarde para empezar, pero ahorrar para el retiro a partir de los 50 es posible. No lo convierta en algo imposible y téngalo en cuenta desde ya.

Compartir

Acerca del Autor

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.

!-- Quantcast Tag -->