Alejandrina González, la chica mexicana que conquistó Apple

0

Alejandrina González brilla como programadora en el Valle del Silicio, tanto, que tiene de mentores Tim Cook y Steve Wozniack

Apenas tiene 19 años y ya ha logrado colocar 8 apps en la tienda de Apple. Tiene entre sus contactos a algunos líderes de la misma empresa, incluyendo al director ejecutivo, Tim Cook y a uno de los fundadores, Steve Wozniack, quien además se ha convertido en su amigo.

Se llama Alejandrina González Reyes. Nació en Metepec, un municipio en el Estado de México muy cerca de la más conocida ciudad de Toluca, y a los 12 años se mudó con su familia a los Estados Unidos.

La curiosidad fue lo que impulsó a la joven genio mexicana a lugares insospechados. Cuando tuvo su primera computadora, a los 16 años, aprendió a descifrar y escribir código viendo tutoriales en internet. Tres días después ya tenía lista su primera aplicación.

Alejandrina saluda a Tim Cook, CEO de Apple.

Su talento le sirvió para ser invitada a una conferencia de desarrolladores auspiciada por Apple, en el Valle del Silicio. Eso fue en el 2015. Alejandrina acudió con todos los gastos pagados. Allí tuvo la oportunidad de conocer al CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook. “Le sorprendió lo que yo había logrado y mi historia. Desde ese día me apoyó”, dijo González en una nota publicada en la página web del diario mexicano El Universal.

Tiempo después, acudió a la ayuda del director de Apple para que le diera una carta de recomendación para poder ingresar a la Universidad de Stanford. Un ejecutivo de la empresa le escribió la carta y fue aceptada en esa prestigiada universidad, donde ya cursa su primer año.

Sobre sus apps, ya tiene ocho colocadas en la tienda de Apple y se ha hecho amiga del mismísimo Steve Wozniack, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Dice que hablan de informática, de magia –algo que a los dos les apasiona– y de otros temas. “Steve me dijo una vez que la motivación es más importante que el conocimiento”, comenta Alejandrina en un artículo de BBC Mundo. Por eso se llevan tan bien.

La joven también sobresale en otras áreas: hace magia, es una brillante artista visual y descuella en el equipo de triatlón de la universidad. El futuro le pinta bien. Mientras no se le acabe la curiosidad y la valentía, seguirá sorprendiendo en el mundo real y en el digital.

Más información en http://alejandrina.me

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.