Algunas plataformas para lanzar campañas de email marketing

0

email marketing

Puede ser que se hayan planteado nuevos métodos para alcanzar mejor a sus clientes y puede, quizás, que uno de esos métodos sea el email marketing

Ya sea porque quiera ahorrar sus costes –sin gastos de papel o mensajería-o porque no está para perder el tiempo –envío inmediato y enorme flexibilidad-. Quizás porque le gusta que sus productos y servicios estén para servir a todos aquellos que lo necesitan –envíos personalizados para cada cliente- o quizás por su capacidad de llegar universalmente con una pequeña inversión.

Varias son las ventajas de empezar a enviar campañas de email marketing, pero una fundamental: medir su éxito o su fracaso, lo cual le puede mostrar si el camino que está siguiendo es el correcto.

¿Qué medios puedo utilizar para mis campañas de email marketing?

–          Campaign Monitor. Recomendada tanto si usted es ‘freelance’ como si tiene una compañía grande. Aunque esta plataforma tiene menos modelos que muchas de sus competidoras, tiene cierta flexibilidad a la hora de modificarlos.

Destaca también por su precio, ahora bien, para utilizarlo necesitará tener cierto conocimiento en código HTML.

–          Mailchimp. Fácil de usar y a buen precio, Mailchimp es una plataforma de email marketing recomendada para empresas de menos de 100 empleados.

Con Mailchimp se pueden enviar desde pequeñas campañas, a unos pocos destinatarios, hasta un bombardeo a cientos de miles. Otro punto es la gran oportunidad que le ofrece de analizar sus campañas debido a sus numerosos registros.

–          AWeber. Fácil de usar y a un muy buen precio. Muy recomendable para todos aquellos que recién se lancen a mandar sus primeras ‘newsletters’ o las sus primeras promociones vía email.

Las campañas a través de AWeber, al igual que con Mailchimp, tienen la ventaja de poder ser conectadas con sus diferentes cuentas en redes sociales.

–          Mad Mimi. Destaca por ser una plataforma dedicada a pequeñas empresas –menos de 25 empleados- y por su excelente servicio al cliente.

Si bien, por otra parte, hay que decir que es probable que al empezar a utilizar sus servicios necesite contratar otros extra.

–          iContact. Buen servicio para pequeñas y medianas empresas, iContact destaca por ser una plataforma que ofrece reportes de calidad y ayuda en su instalación.

 Por el contrario, los reportes que ofrece son muy básicos, por lo que el usuario necesitará, casi seguro, crear los suyos.

 

Todo tipo de noticias, promociones y eventos pueden ser anunciados por medio de un correo electrónico, esto es, además una posibilidad de incrementar el alcance de su negocio, apueste por ello.

Compartir

Acerca del Autor

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.