Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros en EEUU

0

La tienda de comestibles Amazon Go abrió sus puertas en Seattle, sede principal del gigante del comercio digital

Mientras los vehículos autónomos ya se encuentran en una fase de prueba avanzada, poco se había hablado de los establecimientos comerciales autónomos hasta que el pasado lunes abrió el primer supermercado Amazon Go.

¿La novedad? La tienda de comestibles ubicada en Seattle, sede principal del gigante del comercio digital, no tiene línea de cajas para pagar por los víveres que se pueden comprar allí. La tienda se llama Amazon Go y tiene en sus estantes, vitrinas y refrigeradores comidas preparadas, refrescos, vinos, cervezas y carne.

Si bien la tienda acaba de abrir al público, ya tenía un año en etapa de prueba en la que solo los empleados de Amazon podían hacer sus compras entrando gracias a una aplicación móvil que sirve como llave de acceso, en la que después de hacer sus elecciones de víveres, podían encontrar la factura a pagar sin tener que hacer filas en las líneas de cajeros.

De acuerdo con la compañía, para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación “Amazon Go” instalada en un teléfono iPhone o Android “reciente”.

Al llegar a la tienda, lo que el cliente tiene que hacer es escanear su teléfono para que quede registrado y representado como un objeto 3-D en el sistema, de esta forma se pueden seguir los movimientos del usuario y detectar los productos que selecciona.

Cabe señalar que la tecnología que se utiliza para rastrear los movimientos del consumidor está basada en “pistas visuales” que detectan el comportamiento mediante cámaras instaladas en el establecimiento.

La empresa señaló que si bien la tiende no tiene cajeros, sí cuenta con empleados que son los encargados de surtir y acomodar la mercancía en sus secciones correspondientes, y de revisar y llenar el inventario, así como de preparar las comidas que se venden preparadas.

Hasta la fecha, Amazon no ha anunciado si planea abrir otras tiendas sin cajeros en otras localidades.

Compartir

Acerca del Autor