Amazon, el mayor generador de empleos en Inland Empire, California

0

El gigante de ventas por internet acaba de abrir operaciones en un nuevo centro de distribución ubicado en la ciudad de Rialto. Habrá más empleos

La región del Inland Empire, en California, es un imán para las empresas que necesitan instalaciones de gran tamaño. Abundan allí las plantas de procesamiento y distribución que ocupan grandes extensiones de terreno.

Amazon, el gigante de ventas por internet, eligió a esta región de California para ubicar cuatro de sus enormes centros de distribución. Con el más reciente, en la ciudad de Rialto, ya van cuatro súper bodegas que la empresa utiliza para procesar los miles de pedidos que los consumidores hacen a través de su plataforma digital. Los otros tres se encuentran en San Bernardino, Moreno Valley y Redlands.

El nuevo centro de Rialto recién acaba de entrar en operaciones, pero no será sino hasta a principios del 2018 cuando esté trabajando a toda su capacidad. Por el momento, el lugar ofrece apoyo a los otros centros de distribución durante las temporadas de mayor venta y da empleo a 300 trabajadores, una cifra que aumentará en otros cientos cuando ya esté en pleno funcionamiento. De esta manera, Amazon pretende convertirse en el mayor generador de empleos en la región y parece que tienen proyectado abrir más centros de distribución en esa área para hacerle frente a la demanda del consumidor mediante entregas el mismo día de la compra.

La zona del Inland Empire está atrayendo a otros pesos pesados como Amazon. El año próximo también abre sus puertas una súper bodega de las tiendas Walmart, para distribuir los productos de sus ventas en línea. Este centro se abrirá en la ciudad de Chino. Por otro lado, la famosa marca de ventas por televisión y comercio electrónico, QVC, ya construye una mega planta de distribución en la ciudad de Ontario, la cual inicia operaciones también el año próximo y pretende dar empleo a 1,000 personas para el año 2020.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.