Anticipe la protección financiera para su familia

0

Aprovechando Halloween y el Día de Muertos, tome medidas ahora para la protección financiera de su familia, pase lo que pase

Una de las cosas que la gente evita mencionar o preocuparse es la muerte, pero lo cierto es que una planificación financiera a tiempo es la mejor solución para que sus familiares no queden descubiertos en caso de que algo suceda. 

Organizar su documentación financiera, tener un testamento, asegurarse de tener una cantidad adecuada de cobertura de seguro de vida e incluso redactar anticipadamente los planes de funeral, son pasos clave para evitar sorpresas financieras. 

Hacer un testamento. De acuerdo con una encuesta de Gallup de 2016, solo el 44 por ciento de los estadounidenses declaró tener un testamento, y ese porcentaje se reduce a solo el 14 por ciento para las personas menores de 30 años. Incluso si no posee mucho, un testamento puede resolver muchas situaciones. Si tiene hijos o mascotas, es importante pensar en su futuro y en quién quiere que los cuide ante su ausencia. Especifique si tiene instrucciones especiales con respecto a sus servicios funerarios.

Crear un testamento en vida es también crítico. Querrá darles a sus seres queridos alguna orientación sobre cómo tomar decisiones importantes de salud, en caso de que no pueda hacerlo usted mismo. Otorgar poder a un agente de confianza en caso de que esté demasiado enfermo o incapacitado para supervisar sus asuntos es otra forma de asegurarse de que su patrimonio se administre adecuadamente en cualquier circunstancia.

Tener un seguro de vida. De acuerdo con el Barómetro de Seguros 2018 de Seguros de Vida, casi el 90 por ciento de los estadounidenses cree que el asalariado primario de una familia necesita tener un seguro de vida, pero solo tres de cada cinco adultos poseen una póliza de seguro de vida individual o grupal.

“El seguro de vida puede ser una parte importante de un plan financiero general. El dinero puede ayudar a su familia a cumplir sus planes para ellos, como mantener su hogar actual, asistir a la universidad y ayudar a las personas con necesidades especiales “, dice Bill Smith, presidente de Cigna Group Insurance. 

Averigüe qué recursos estarán disponibles para sus beneficiarios y enumere esos detalles con la información de su póliza para facilitarles el acceso a esta ayuda.

Y recuerde, si algo cambia en su vida (se casa, se divorcia o tiene hijos), debe actualizar la información de su beneficiario.

Organice su papeleo

Cree un organizador personal que contenga la siguiente información crucial para que sirva de referencia:

• Información personal de la familia, como los nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de Seguro Social de los cónyuges, hijos y dependientes.

• Información de contacto importante, incluido su abogado, arrendador, planificador financiero, médicos, socios comerciales, etc.

• Un directorio que especifique la ubicación de los documentos pertinentes, como su tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento, pasaporte, escrituras de propiedades, documentos de seguros, documentos de préstamos, declaraciones de impuestos, documentos de planificación de sucesiones y más.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->