Apple trabaja en un teléfono controlado por gestos

0
Apple quiere distanciarse a Samsung

Apple trabaja en un iPhone que se controlará por gestos

Los nuevos iPhones tendrían además la pantalla curva para destacar en un mercado cada vez más saturado

Desde el triste adiós de Steve Jobs en octubre de 2011, Apple no ha cejado en su empeño de innovar para mantener la magia de antaño y los trimestres récord en materia de ventas. Aunque no cabe duda de que gran parte de esa esencia revolucionaria se perdió con Jobs, Tim Cook y los suyos han conseguido mantener a flote la ilusión de algo nuevo con cada vuelta de tuerca de su iPhone.

El iPhone X, parido al calor del aniversario de su producto estrella, optó por el sistema de reconocimiento facial como gran novedad y ahora parece que el futuro pasa un poco por ahí, por un sistema reacio a que el usuario use las manos para operarlo. Hoy se ha sabido en Silicon Valley que la firma con sede en Cupertino está trabajando en un teléfono que funcionaría a base de gestos y que además contaría con una pantalla con curvas.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, la nueva tecnología permitiría al usuario mover los dedos cerca de la pantalla sin necesidad de tocarla para poder desarrollar una función, aclarando que la tecnología no estará disponible hasta dentro de dos años.

Es, en cualquier caso, una forma de mantener la expectativa y el interés entre los consumidores —especialmente entre milenials y generación Z— de cara al futuro, además de diferenciarse de su principal competidor en el mercado a nivel global, Samsung.

Apple, con prisa

Deberán moverse deprisa, sin embargo, puesto que la misma Samsung y Google han estado trabajando en esa misma línea desde hace años. El proyecto del motor de búsqueda se llama Project Soil, mientras que Samsung ya probó con un dispositivo que permitía a los usuarios de sus teléfonos contestar una llamada con el solo movimiento de la mano en al aire.

En cuanto a la curva en la pantalla, fuente citadas por Bloomberg aseguran que el modelo de Apple sería distinto al de Samsung al curvarse de arriba a abajo y no en los laterales. Hasta la fecha, todos los modelos de iPhones han recurrido a la pantalla plana.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe