Cómo atraer y retener a los millennials talentosos

0

Las empresas tendrán más éxito si mantienen su propia filosofía en lugar de darle un trato exclusivo a estos empleados, aunque pueden hacer algunos cambios

Los empleadores pasan mucho tiempo tratando de descifrar lo que necesitan hacer para atraer a los millennials y retenerlos una vez que los contraten.

Muchas compañías incluso ajustan su cultura corporativa para atraer mejor a la generación de adultos jóvenes, la cual se espera que constituya la mitad de la fuerza de trabajo global para el año 2020, de la que se dice que se sienten incómodos con estructuras corporativas rígidas, que esperan una progresión rápida y que desean una retroalimentación constante.

“Cuando las empresas hablan de cómo atraer y retener a millennials talentosos adoptan un enfoque superficial”, dice Brad Deutser, presidente de Deutser LLC, compañía consultora que asesora a líderes y organizaciones que enfrentan situaciones de transición, crecimiento o crisis. “Están tratando de forma exclusiva a estos jóvenes, pero esa no es la forma en que deben hacerlo. No deberían usar un enfoque para el resto de sus trabajadores y otro diferente para los millennials”, comenta el experto.

Para atraer y mantener a estos jóvenes talentos, las compañías deben:

Tener una visión clara. El ingrediente más crítico para lograr el éxito es la claridad, dice Deutser. Eso significa que una empresa necesita ser clara acerca de su propósito y su visión, y de quién o quiénes serán los responsables de llevarlo a cabo, sin importar de qué generación sean.

Saber comunicarse. Es importante que una empresa explique a los empleados y candidatos de trabajo cómo se hacen las cosas en la empresa y lo que se espera de ellos. “Entonces esas personas pueden optar si se quedan o se van”, dice Deutser. “Pero si usted no es claro acerca de las expectativas, entonces optarán por salir o habrá problemas más tarde”.

Mantener las cosas de forma positiva. Deutser es un defensor de la psicología positiva, por lo que cree que mantener una atmósfera optimista es esencial para la cultura de una empresa. “Usted quiere que sus empleados sean felices”, dice. “Si puede encontrar una manera de alentar una actitud positiva, cualquier tipo de empleado estará más motivado y desempeñará mejor su trabajo”.

“Usted puede tener cosas o aspectos en su empresa que atraiga a los millennials, pero debe de haber una visión general sobre quién es la empresa y cuál es su cultura”, dice Deutser. “Eso por sí solo sirve para atraer a estos jóvenes con talento; no tiene que cambiar la cultura completa de la empresa para lograrlo”.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor