Aumenta el número de mujeres empresarias

0

hay mas mujeres empresarias¿Cuáles son los factores que causan que cada vez más mujeres den el primer paso para abrir su propio negocio?

El número de mujeres empresarias en Estados Unidos va en aumento. Actualmente, se estima que más de 9.1 millones de mujeres tienen su propio negocio.

“Creo que muchas mujeres están dispuestas a independizarse porque deciden que son más los beneficios que los riesgos”, dice la doctora Diana Hoppe, fundadora de la compañía Amazing Over 40 Inc. (www.amazingover40.com).



Hoppe dice que hay muchas ventajas para iniciar un negocio. Por ejemplo:

• Ser su propio jefe. Cuando una es dueña de su propio negocio, puede descubrir lo que se siente al ser totalmente independiente, dictaminando su propio camino sin que nadie la esté mirando por encima del hombro. Usted es el jefe y las decisiones son suyas.

• Establecer su propio horario. Tal vez usted quiere trabajar una semana de 40 horas, o tal vez usted está buscando un horario a tiempo parcial. Cuando se trata de su propio negocio, tiene más flexibilidad sobre cuándo, dónde y cómo se trabaja.

• Encontrar un trabajo que la haga sentirse plena. Las mujeres que inician un negocio puede crear una carrera que les proporcione entera satisfacción. “Creo que siempre es importante que encuentre algo que considere gratificante”, dice Hoppe.

Pero también es fundamental contar con un plan de negocios sólido, tener metas específicas y saber cómo lograr esas metas.

”Si desde el principio usted no se centra en la construcción de una base sólida para su negocio, es probable que fracase o no crezca tan rápido como debería hacerlo”, dice la experta.

Entre los factores a tener en cuenta es que algunas empresas requieren más trabajo que otros. Por ejemplo, si está trabajando desde su casa, usted no tiene que preocuparse por el arrendamiento de un espacio comercial. Independientemente de eso, es crucial asegurarse de que tiene el capital necesario para cualquier negocio que inicie.

De acuerdo con el Consejo Empresarial Nacional de la Mujer, eso ha sido difícil a veces para las mujeres. Las investigaciones realizadas al respecto muestran que las empresas propiedad de mujeres comienzan con la mitad de la cantidad de capital que aquellas que son lanzadas por los hombres.

“Pero no creo que se necesitan millones de dólares”, dice Hoppe. “Muchas empresas exitosas han iniciado con una cantidad relativamente pequeña de dinero. Una vez que una empresa está en pleno desarrollo, la meta es hacer crecer el negocio mientras se mantienen felices a los clientes actuales”, agregó.

“Una cosa que usted puede hacer por sus clientes es desarrollar una relación con ellos, haciéndolos participar en las redes sociales o manteniendo su interés ​​con contenido enviado a través del correo electrónico”, explica Hoppe. “El servicio al cliente es una parte fundamental de cualquier negocio, porque una vez que alguien comienza a utilizar su producto o servicio, usted desea que sigan regresando por más”, concluyó la experta.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN