Aumentan los nuevos empresarios mayores de 50 años

0

Descubra las razones por las que estos nuevos empresarios están convirtiendo sus aficiones e intereses en un negocio propio

De acuerdo a una encuesta de la empresa Gallup en la que entrevistó a casi 2,000 de los llamados “baby boomers” (personas nacidas entre 1946 a 1964) interesados en iniciar una pequeña empresa, se encontró que un 83 por ciento dijo que su principal razón para lanzar una empresa era para mejorar su estilo de vida o para aumentar sus ingresos, esto aun después de haber laborado por muchos años para organizaciones establecidas.

Este fenómeno es un indicativo de que un número creciente de trabajadores mayores de 50 años está convirtiendo intereses, aficiones o habilidades en un pequeño negocio. Si alguien de esta franja de edad está interesado en iniciar una pequeña empresa o tiene la intención de esperar hasta después de la jubilación, ahora es el momento de explorar las posibilidades.

Por otro lado, la Fundación Kauffman señala que el 26 por ciento de los nuevos empresarios en el 2015 tenían una edad de entre 55 a 64 años, en comparación con el 15 por ciento registrado en 1997.

Según la Administración de Pequeños Negocios (SBA), muchos “baby boomers” están buscando lo que se denomina una carrera alterna. Estos nuevos empresarios mayores de 50 años están eligiendo iniciar negocios porque les permite ser independientes (32 por ciento), perseguir sus intereses y pasiones (27 por ciento) o para aumentar sus ingresos (24 por ciento); no les interesa tanto comprometerse con la agotadora tarea de iniciar y administrar una empresa de altos vuelos que les demande demasiada intensidad o capital. De hecho, solo un 10 por ciento está contemplando poner en marcha una idea para un nuevo producto o servicio que resuelva un problema o cumpla con una necesidad insatisfecha en el mercado, el tipo de negocio que tendría típicamente un potencial de crecimiento inmenso.

Cualquiera que sea su objetivo, grande o pequeño, la SBA puede ayudarle en cada etapa de convertir su sueño empresarial en un negocio próspero a través del “Summer of Encore Mentoring”, una temporada de eventos de negocios que da inicio el 1 de junio de 2017.

Si usted tiene 50 años o más, entonces el emprendimiento puede ofrecerle una gran oportunidad para que usted utilice su conocimiento, su pasión y su experiencia profesional para crear un pequeño negocio. Para encontrar cursos gratuitos en línea, visite www.sba.gov.

Con información de LatinTRENDS

Compartir

Acerca del Autor