Cómo aumentar su flujo de efectivo en el próximo año

0

Después de haber enviado su declaración de impuestos, es un buen momento para revisar y fortalecer el funcionamiento de su negocio 

Un desafío para cualquier emprendedor es obtener acceso al capital. Si usted es como muchos otros empresarios, seguramente siempre está buscando formas de reducir los gastos y liberar el flujo de efectivo para que pueda estar preparado para cualquier situación, ya sea una temporada lenta o una oportunidad para expandirse.

Cuando llega la temporada de impuestos, usted tiene que analizar a fondo los gastos e ingresos de su negocio. Con toda esa información a su alcance (y fresca en su mente), esta es una gran oportunidad para echar un vistazo general a la salud de su negocio y asegurarse de que avance de la manera más eficiente posible.

Use los siguientes consejos para llevar sus esfuerzos de preparación de impuestos un paso más allá y aumentar su flujo de efectivo en el próximo año.

1. Desempolve su plan de negocios: La mayoría de los empresarios se ocupan de las presiones diarias de los plazos, algo que puede poner otros planes en un segundo plano. Programe un tiempo con sus socios para volver a revisar y actualizar el plan de negocios. Establezca metas y programe reuniones de registro con su equipo para asegurarse de que todo esté bien encaminado.

2. Actualice su presupuesto: La naturaleza del emprendedor es ser ágil frente al cambio. Las tendencias del mercado, los cambios en los precios de proveedores y los efectos de las nuevas leyes y ordenanzas, son fuerzas variables que pueden enviar el presupuesto de cualquier persona en una nueva dirección. Es por eso que su presupuesto no va a ser siempre el mismo. Piense en ello como un plan. Si se mantienes al tanto, puede detectar las tendencias de manera temprana y hacer ajustes de inmediato para que pueda aprovechar al máximo o evitar problemas antes de que se vuelvan inmanejables.

3. Verifique su puntaje de crédito: Si planea reunir capital para expandir o hacer mejoras en el próximo año, verificar su puntaje de crédito es un primer paso importante que puede tomar varios meses antes de solicitar el préstamo. Incluso si tiene un puntaje de crédito comercial, ciertos préstamos aún requieren un análisis de su puntaje de crédito personal, especialmente si es un propietario único. Visite Your.VantageScore.com para encontrar recursos gratuitos para conocer su puntaje de crédito. También hay información útil sobre los factores que influyen en su puntaje y las cosas que puede hacer que pueden ayudar a aumentarlo en los próximos meses para ayudarlo a obtener la mejor tasa posible.

4. Cree una estrategia impositiva: El recorte de impuestos que el Congreso aprobó en diciembre salvará a los propietarios de pequeñas empresas en un 20 por ciento en su factura de impuestos este año. En el próximo año, los propietarios de pequeñas empresas tienen muchas oportunidades de capturar más ahorros impositivos con el plan y la estrategia correctos. Por ejemplo, si está planeando comprar un gran equipo, puede encontrarse en una categoría impositiva mejor en 2019 si lo calcula antes del 31 de diciembre, en lugar de esperar hasta el año siguiente según lo planeado. Tenga una reunión con su contador para descubrir más ideas.

5. Pague sus deudas: Una forma de usar la ganancia inesperada de sus ahorros impositivos del 20 por ciento es pagar la deuda del préstamo renovable. Hacerlo es una excelente manera de aumentar el acceso al capital de trabajo en caso de que lo necesite en el futuro. Dependiendo de la fuente de crédito, la reducción de su relación crédito/saldo es un factor que podría elevar su puntaje crediticio. Antes de hacerlo, asegúrese de tener suficiente flujo de efectivo para cubrir sus gastos.

6. Mejore las cuentas por cobrar: Si su empresa extiende líneas de crédito a sus clientes, puede valer la pena implementar una política de verificación de crédito para todos los clientes nuevos. Saber que son solventes antes del hecho puede ayudarlo a crear el plan adecuado para ellos y proteger su negocio. La presentación de informes de crédito también es una forma efectiva, incluso para que el propietario de una pequeña empresa les haga saber a los clientes que toman en serio lo que se debe. Al final, recibirá un pago más rápido y aumentará el flujo de efectivo.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor