Cómo aumentar las ventas en Navidad

0

Estos cuatro consejos le ayudarán a preparar una sólida estrategia de marketing para aumentar las ventas en la temporada de fiestas

La temporada navideña suele ser las más ocupada para muchas empresas y pequeños negocios. Incluso aquellas compañías que tuvieron meses de ventas bajas esperan estas fechas para no quedar en números rojos, por ese motivo ya están pensando en las estrategias que usarán para atraer a los consumidores con el fin de aumentar las ventas.

La competencia será feroz, por eso necesita preparar un plan para ir un paso adelante de la competencia. Estos cuatro consejos le ayudarán a crear una estrategia de marketing para atraer el mayor número de compradores:

1. En lugar de ofrecer descuentos extra, deles algo diferente. Para atraer clientes, muchos negocios ofrecen descuentos adicionales en la temporada de fiestas. Usted no tiene por qué reducir todavía más sus precios para ganarle a la competencia; en vez de eso, en su campaña de marketing agregue una historia inspiradora que vaya ligada a su marca, de esta forma su mensaje (y su producto) podría llegar a más personas y generar su interés por lo que vende.

2. Prepare un presupuesto para anunciarse, y manténgase firme. De nada sirve que sus ventas aumenten en la temporada de fiestas, si para lograrlo, tuvo que invertir una gran cantidad de dinero en publicidad. Así que lo primero por hacer es preparar un presupuesto austero, pero bien enfocado, de lo que va a gastar en anunciarse para que lo que genere en ventas sea de verdad una ganancia que valga la pena.

3. Encuentre los caminos apropiados para hacer llegar su mensaje. Actualmente existen numerosas formas de promocionar su negocio. Lo que tiene que hacer es enfocarse en uno dependiendo del presupuesto que tenga, del momento en el que va a lanzar su mensaje y de la audiencia a la que espera impactar. Por ejemplo, puede ser la lista de clientes que tiene en su buzón de correo electrónico; o tal vez necesite crear una página de Facebook exclusivamente para atraer a nuevos clientes; o descubra si es más apropiado enviar material impreso por correo.

4. Tenga listo su material de marketing desde ahora. Cuando haya cumplido con los tres requisitos anteriores, no tarde mucho en preparar su material de marketing; no querrá sufrir contratiempos cuando la temporada de fiestas haya comenzado. Recuerde que, si por ejemplo manda a diseñar un nuevo logo junto al inicio de las fiestas, podría terminar pagando más de la cuente. Lo mejor es tenerlo todo preparado con anticipación.

Con información de entrepreneur.com

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.