Beneficios de convertir mi negocio en una Corporación

0

Crecer su negocio en una corporacion

Emprender un negocio en California es una de las decisiones más importantes que no muchos se atreven a tomar, sin embargo, quienes lo hacen no siempre cuentan con las herramientas u orientación necesaria para hacer crecer su negocio de una manera prospera y segura.

Existen muchos beneficios de los que usted, como micro empresario, puede estar perdiendo por miedo a el estatus legal en el que se encuentra, o simplemente por no conocerlos. Según German Peña, Paralegal originario de Nicaragua y con estudios en la Universidad de West Los Ángeles, son tres las formas más conocidas al momento de iniciar un negocio.

La más común según nos explica el paralegal,  es cuando se trabaja de manera independiente, mejor conocida como proprietorship siendo la más sencilla y  menos apropiada, debido a que no cuenta con ninguna protección hacia el propietario del negocio.

A la segunda forma de trabajar se le conoce como DBA. Funciona de tal manera que el negocio se registra bajo un nombre debidamente en las oficinas del condado correspondiente donde se vaya a trabajar. Sin embargo, esta forma cuenta con un beneficio limitado, ya que  le permite al micro empresario abrir una cuenta en el banco con el nombre de la empresa o negocio.   

La tercera forma de trabajar,  es según Peña la más ideal para trabajar, siendo este método el más utilizado por muchos empresarios que visionan su negocio de una manera diferente y tienen una o más empresas y se llama Corporación.

Uno de los beneficios de dar el paso a transformar su negocio a una corporación, es el de proteger los bienes de cualquier demanda por error u omisión, quedando protegidas las finanzas personales del propietario.

Existe además, un beneficio crediticio, ya que la corporación, al ser una entidad financiera completamente diferente a la persona y/o dueño(a) de la corporación, va a establecer su crédito propio mediante un número federal que se le entregara a dicha corporación con el cual podrá establecer un crédito para el crecimiento del negocio. Se entiende que muchos de los latinos no cuentan con un estatus legal en California, sin embargo son quienes generalmente están emprendiendo cada vez más, es por ello que al convertir su negocio en Corporación, se le entregará un numero federal con el cual podrá empezar a establecer crédito sin importar el estatus legal de la persona que haya registrado la Corporación.

En pocas palabras, el número federal, viene a cumplir las funciones de un número de Seguro Social pero en la Corporación, lo cual la ayudara a establecer un crédito propio para el crecimiento de la empresa. Los bancos cuentan con un sistema para establecerle crédito a las corporaciones de tal manera que el mismo día en el que recibe el número federal y del secretario de estado de California para su corporación, puede comenzar con un trámite para establecer crédito ante una institución bancaria. Otro de los beneficios pueden ser las excepciones de impuestos.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->